Esta noche se emitió un nuevo capítulo del estelar Contra Viento y Marea de Canal 13, el cual mostró el caso de Jeason, un futbolista amateur, y Dennis, una madre soltera, quienes no contaban con el apoyo de sus familias para casarse, luego de tres años de relación.

En primer lugar, el muchacho cargaba con una historia de no haber podido llegar a un club profesional de fútbol durante su carrera, por lo que entrenaba en equipos amateur y realizaba otros oficios.

En su testimonio, el joven indicó que la familia de su pareja no lo aceptaba por el hecho de ser futbolista, no permitiéndole entrar a la casa y compartir con la hija que ellos tenían en común.

Por su parte, Dennis es una mujer que tuvo una compleja relación anterior, de las cual tuvo dos hijos, aparte de la que tuvo con Jeason. Debido a esta razón, la familia del futbolista tampoco la aceptaba.

Uno de los primeros momentos emotivos que tuvo el espacio fue el contacto que tuvo Francisco Saavedra con el seleccionado chileno Mauricio Isla, quien es nieto de la hermana de la abuela de Jeason.

En ese instante, el futbolista le dio una serie de consejos a su pariente, llamándolo a no darse por vencido.

Canal 13
Canal 13

Con el paso del capítulo se fueron conociendo detalles de la historia de la pareja, como que ella había tenido un expololo adicto a las drogas o que él debía trabajar como chofer de Uber para mantener a los demás hijos de su novia.

El capítulo contó además con la presencia de Mario Guerrero, quien estuvo presente en la petición de matrimonio de Jeason a Dennis.

Canal 13
Canal 13

En el momento de enfrentar a las familias, la madre de la joven indicó que no aceptaría a su novio debido a que “es un flojo y no llegaran a ningún lado”. Su frase fue tajante.

Por el lado de Jeason, su madre se abre a la opción de perdonar episodios de celos de Dennis y aceptar su noviazgo, lo que finalmente sucede.

Contrariedades

Según informó el propio Francisco Saavedra, el caso vivió un inesperado vuelco luego que los novios cancelaran en dos ocasiones la boda, por lo que desde la producción del espacio, de forma inédita, se mostraron desconcertados.

Según relataron, ambos llamaron en reiteradas ocasiones al espacio para indicar que el matrimonio se cancelaba, bloqueando después los números en WhatsApp.

“Ellos no están preparados para dar este paso. Queríamos creer, estamos con muchos miedos. Esta es la primera vez en tres temporadas en que estoy con la familia y no con la pareja”, explicó el comunicador a la familia de Dennis.

Según detalló Pancho minutos después, la mayoría de los problemas habrían ocurrido por celos de la mujer, quien meses antes incluso había rayado el auto de su pololo debido a este motivo.

Canal 13
Canal 13

Finalmente, Pancho Saavedra confrontó a la pareja en una plaza de su barrio. Allí les comunicó una serie de noticias que no los dejaron felices.

En primer lugar, Saavedra les comunicó que la producción les consiguió una terapia para que intentaran arreglar sus problemas, la cual no fue aceptada por los novios.

Después vino la noticia más triste de la noche, ya que el conductor del espacio les dijo que no los seguirían apoyando con el matrimonio, por lo que se retiraban del caso.

Los dos jóvenes indicaron que aceptaban lo que el comunicador les había dicho, aunque dejaron claro que de todas formas se iban a casar.

Cabe señalar que esta fue la primera vez que una pareja de este espacio no llega al altar.