07 agosto, 2019 | Publicado a las 10:47
07 agosto, 2019 | Publicado a las 10:47
La historia Ángeles Araya con su padre e hija que conmovió en Bienvenidos
La historia Ángeles Araya con su padre e hija que conmovió en Bienvenidos
Por Pablo Cabeza Visitas:
¿Nueva incorporación?
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

La mañana de este miércoles en el matinal Bienvenidos se conversó en profundidad con la periodista y reciente incorporación a Canal 13, Ángeles Araya.

La comunicadora que lleva años trabajando en Radio Bío Bío, asumió hace poco la conducción del programa matutino 3×3 junto a Miguel Acuña.

Lee También...

Michelle Adam expresó su preocupación tras salidas de ‘Bienvenidos’: “Nadie está tranquilo”

Ir al artículo

No obstante, hace algunos días estuvo reemplazando a la periodista Cristina González en T13 AM y en el panel de Bienvenidos, y desde entonces se fue ganando el cariño del público fiel del matinal de Canal 13.

Es por eso que en estas jornadas también ha estado presente en el programa y este miércoles los animadores intentaron conocer un poco más de la simpática comunicadora.

Fue así como contó que es soltera y vive con su hija pequeña de 8 años, Joaquina, y su padre, Eduardo Araya, quien ha sido un apoyo fundamental para ella, sobre todo en esta etapa de su carrera. Fue así como confesó en el programa que su papá se fue a vivir a su casa para ayudarla en el cuidado de su hija. “Con los turnos de periodista es súper difícil, yo soy mamá soltera, entonces complejo porque no hay dónde echar mano“, comenzó diciendo la comunicadora.

Es por eso que su padre se ha convertido en su principal apoyo, para poder cumplir con su demandante trabajo tanto en radio como en televisión. Una historia que no deja de ser curiosa ya que la periodista nunca vivió con él hasta pasado los 35 años.

“Mis papás eran separados desde que yo era muy chica, debo haber tenido tres años cuando ellos se separaron”, comentó Araya. Eso sí aclaró que pese a no vivir con él, siempre estuvo presente en su vida.

En medio de esta conversación, la comunicadora narró cómo se dio la instancia para que su padre finalmente se fuera a vivir a su casa.

Fue cuando trabajaba en UCV-TV, cubriendo Moneda, que su papá comenzó a quedarse con su hija durante los viajes que debía realizar. Luego vino su incorporación a Radio Bío Bío, donde se hizo cargo del noticiario nocturno hasta la medianoche y luego del Radiograma, por lo que llegaba a su casa pasado las 1:30 de la mañana.

En ese entonces ambos decidieron buscar una ‘nana’ puertas adentro, una campaña que él lideró pero que no rindió frutos. “Empezó él a entrevistar y a hacer la selección. Y un día me dijo ‘la verdad es que no me gusta ninguna’. Entonces yo le dije ‘qué voy a hacer papá’, y él me dijo ‘no te preocupes, yo me voy’. Y él dejó su casa y se fue a vivir a la mía“, detalló.

angeles araya en bienvenidos

Captura | Canal 13

Ángeles reconoció que su papá ha sido un ‘7’ y que aunque es desordenado y debe retarlo por sus ‘locuras’, es tan protector que incluso se levanta a las 4 de la madrugada para abrirle el portón cuando ella se va a su primer trabajo en 3×3.

Tan sorprendidos quedaron en el panel con su historia, que la periodista lo llamó por teléfono, instancia en que el hombre conversó varios minutos con los animadores. Cuando fue consultado sobre esta experiencia de vivir juntos, dijo: “Ha sido bastante agradable, nos hemos acompañado súper bien. ¿Ha contado ella que es un poquito mañosa?“, desatando la risa de todos los presentes.

El padre de la periodista es arquitecto pero los últimos 30 años se ha dedicado al arte, realizando clases de pintura, vitral y escultura en distintos centros culturales y juntas de vecinos de la comuna de Las Condes.

Pese a que esta fue solo una de las varias invitaciones que ha recibido la periodista para participar del matinal, en redes sociales hubo muchos televidentes que destacaron su simpatía, sencillez e inteligencia a la hora de opinar sobre distintos temas, exigiendo que forme parte estable de Bienvenidos.


Ver esta publicación en Instagram

Todavía no nos ve? Arriba, arriba, arriba! Esto es 3×3 de @canal13cl @miguelacuna13

Una publicación compartida de Ángeles Araya (@angeles_araya_) el

Su tercera vez en Canal 13

Cabe señalar que este no es realmente el debut de Ángeles en Canal 13, pues ya había estado antes en 2005 y 2009. La primera vez fue corresponsal en Copiapó, donde estuvo dos años. Luego tuvo un breve paso por Mega, para el 2009 retornar a la señal de Luksic en el área de prensa donde permaneció cuatro años.

Tras esta experiencia, trabajó en otros proyectos de la extinta 3TV (2013) y UCV-TV (actual TV+, en 2015) y en la Radio Bío Bío. Allí se desempeñó como conductora del noticiario nocturno, luego pasó al Expreso Bío Bío y actualmente está a cargo de Mito o Realidad de Bío Bío TV, un espacio educativo de salud.

Revisa a continuación algunas reacciones que dejó la conversación con Ángeles en el matinal.

visto ahora