Esta tarde, la cantante chilena Jeimy Espinoza informó a través de redes sociales que no participará más en la competencia del Gran Rojo. TVN ratificó el alejamiento de la artista.

Según consignó Fotech, Espinoza indicó en Instagram que dejó el espacio para dedicarse únicamente a su carrera en el canto, luego de haber obtenido el segundo lugar en la primera temporada.

“Quisiera frente a este medio hacer pública mi renuncia al programa ‘Rojo’, de TVN, antes de que comience al aire, para que la gente no se lleve la sorpresa”, expresó.

“Sólo quiero decir que es la mejor determinación que he podido tomar, ya era momento de empezar mi carrera, como músico, como artista, como lo que yo realmente quiero dedicarme”, agregó.

TVN
TVN

No obstante, la declaración más polémica de la cantante vino unos párrafos más abajo, al indicar que no iba a transar su imagen en situaciones que “no le convenían”.

“Mi renuncia se debe básicamente a que no estoy dispuesta a transar mi imagen en cosas que siento no me convienen, que no me suman como artista y como cantante”, señaló.

Desde el espacio de TVN confirmaron la salida de Espinoza. En una declaración pública, desde el programa dejaron entrever supuesta “falta de compromiso de la artista”.

“A contar de hoy, a las 15 horas, Jeimy Espinoza ha dejado de pertenecer a la familia Rojo por no cumplir con los estándares de rigor y el compromiso artístico que el programa exige”, expusieron.

En la declaración del programa, Escobar agregó que “en Rojo buscamos que los participantes sean artistas integrales y ese es un trabajo arduo, para el que se necesita no solo el talento, sino también mucho esfuerzo y, sobre todo, el deseo de ser aún mejores”.

Jeimy Espinoza fue parte de la primera temporada del espacio, también participó en la versión Rojo en Verano y actualmente se encontraba en competencia en el Gran Rojo.