La tercera temporada de Rojo su fin. Este lunes se vivió la final de la categoría Gala de cantantes donde la joven de Panguilemo (Talca), Ivana Riquelme, se transformó en la ganadora del primer lugar.

Siguiendo los pasos de Emilia Dides y Juan Ángel Mallorca, la interprete se llevó se coronó como la gran triunfadora y se llevó un premio de 10 millones de pesos.

En segundo lugar quedó el venezolano Edwin Joseph, mientras que el tercero fue para Ana Josefa López. Ambos llevaron un premio de cinco y un millón de pesos, respectivamente.

Los jueces Neilas Kátina, Maitén Montenegro y Vasco Moulian apostaron por Riquelme de 25 años, quien se presentó con la canción “And I am telling you I’m not going” donde mostró su calidad vocal.

El programa que conduce Álvaro Escobar mostró una jornada llena de emociones y talento sobre el escenario que destacó por una orquesta en vivo y gran despliegue de producción.

En cuanto a rating, el espacio marcó 8.2 puntos entre las 22.47 y las 01.15 y un peak de 11 unidades. En el mismo horario Canal 13 marcó 4.8, CHV 11.6 y Mega 14.1 unidades.

Además, mientras se enfrentó a la teleserie de Canal 13, entre las 22.47 y las 23.15 horas, Río Oscuro promedió 6.9 puntos y la Gala de Rojo 9.6 unidades.

El espacio se transformó en uno de los temas más comentados de la noche en redes sociales bajo las etiquetas #RojoGalaCantantes #Ivana #Edwin y #AnaJosefa.

La cuarta temporada del espacio ya es un hecho, El Gran Rojo, debutará la primera semana de julio y enfrentará a los más talentosos de las tres generaciones bajo el eslogan “Los mejores pueden ser mejores”.