A un año de la alianza entre Canal 13 y Secuoya, la empresa española de producción y distribución de contenido audiovisual realizó un balance sobre su gestión en la estación privada y adelantó sus nuevos proyectos en la industria televisiva chilena.

“La viabilidad de la televisión pasa por la optimización de los recursos. Lo hemos demostrado en Canal 13 y lo hemos demostrado en España con una multitud de canales. Son formatos de trabajo más eficientes con externalización del área operativa, producción de contenidos, estudios y medios técnicos”, comentó el presidente ejecutivo de Secuoya, Raúl Berdonés.

“Hoy, con más de 200 clientes en todo el mundo y más de 20 en Chile, podemos decir que tenemos un modelo sostenible para la televisión”, aseguró el fundador de la firma.

Según los datos expuestos por Berdonés, Secuoya ha generado más de 400 empleos en Chile tras la apertura de sus oficinas en nuestro país hace un año. Esto, acompañado de inversiones que en Chile superaron los $5.650 millones durante el 2018 y ventas sobre los $12.488 millones en 2019.

Raúl Berdonés,
Cedida

Cabe señalar, sin embargo, que varios de esos empleos corresponden a los otrora desempleados de Canal 13, que fueron contratados por la filial chilena de la firma española.

En el último año, además de Canal 13, Secuoya trabajó con TVN en la prestación de servicios en la realización del Festival de Viña del Mar 2019. También trabajó con FOX, el mundial FIFA 2018, Lollapalooza, producciones como Pacto de Sangre, Río Oscuro y La Reina de Franklin.

“Tenemos proyectos interesantes en Chile, como canales para la TV paga, la creación de productoras de contenidos originales, servicios de producción de publicidad y contenidos cortos mediante suscripción de móviles, que es una de las innovaciones en materia de contenido audiovisual”, explicó Raúl Berdonés.

A nivel internacional, la firma se hará cargo de la realización del primer Festival Iberoamericano de Series agendado para abril del 2020. Este certamen, se concretará en la ciudad de Granada, España, y está dirigido a series de ficción de habla hispana en la que participará Chile, Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica.