A las 0:02 horas de este viernes 8 de febrero, el humorista local Flaite Chileno hizo su debut en los grandes festivales televisados.

Lo hizo en la primera noche de la Fiesta de la Independencia de Talca, tras el show de CNCO, ante más de 150 mil personas que llegaron a la explanada del Río Claro en la región del Maule.

Flaite Chileno
Flaite Chileno | TVN

Tras un tibio comienzo que incluyó una breve intervención de Cristián Sánchez, animador del evento junto a Karen Doggenweiler, el comediante comenzó a recibir las primeras pifias, situación con la que tuvo que convivir durante gran parte del show.

Esporádicos aplausos lo ayudaron a terminar su rutina, a pesar de la resistencia de una parte de la audiencia. Sin embargo, lo anterior no bastó para impedir un breve segundo segmento del comediante, que según datos de TVN promedió en total 11.3 puntos de rating con un peak de 13 unidades (Mega: 10.5; CHV: 12.9; Canal 13: 3.7).

Chistes sobre “la vida de barrio”, los recuerdos de infancia, las drogas y la idiosincrasia popular fueron parte de la rutina de Esteban Ortíz, hombre detrás del personaje que surgió a raíz de un alter ego en redes sociales.

Justamente ahí, en las redes sociales, la presentación del Flaite Chileno dividió al público: mientras algunos celebraron su debut en los grandes escenarios, otros recalcaron su falta de originalidad y efectividad. Aquí algunas reacciones: