Este miércoles se emitió un nuevo capítulo de Pacto de Sangre, el cual como todas las noches contó con su propio Hashtag para Twitter. El gran problema fue que la frase contaba con un error ortográfico que no pasó desapercibido.

Según dieron cuenta los usuarios, en un primer momento apareció en la esquina de la pantalla la etiqueta #GabrielSeRevela, que para quienes no siguen la historia podría tener sentido. De hecho, muchos pensaron que el personaje de Pablo Macaya podría desenmascarar un secreto que mantenía oculto.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los televidentes notaron que la historia no avanzaba en esa dirección y que en realidad Gabriel se enfrentó y “rebeló” contra sus amigos.

Twitter
Twitter

Cabe señalar que Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la palabra Rebelar como sublevarse, levantarse contra alguien “haciendo que falte a la obediencia debida”, mientras que Revelar como “descubrir o manifestar lo ignorado o secreto”.

Tras darse cuenta del error, la etiqueta en pantalla fue cambiada a #GabrielSeRebela, pero ya era demasiado tarde pues en Twitter el trolleo ya había comenzado.

Pero esta no es la primera vez que la teleserie presenta un error de este tipo. Hace algunas semanas en una escena donde también aparecía el personaje de Macaya, se podía ver en el fondo una pizarra con un listado de materias para un supuesto ensayo de la PSU, pero en vez de decir “Lenguaje” estaba escrito “Lenguage“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Revisa aquí los comentarios que dejó el error de anoche