Las Fiestas Patrias obligaron a los canales a tener una programación especial que incluyó programas culturales y películas, pues la mayoría de los chilenos estaban mas preocupados de la celebración, que de la televisión.

Este jueves, las cosas volvieron a la normalidad… o al menos eso creían los televidentes.

El horario vespertino, el que se ha convertido en uno de los más competitivos del día, tuvo algunos pequeños cambios. Por ejemplo, en Rojo se mostró el casting final en vivo para la segunda generación de bailarines, mientras que en Mega se repitió un capítulo de la teleserie Si yo fuera rico.

Según consignó el portal de noticias Página 7, el canal decidió repetir un episodio emitido hace ocho días, pese a que la producción se encuentra en su recta final y a que los días viernes se da un resumen de la semana.

Esto provocó una gran molestia en los televidentes, lo que también se evidenció en el rating de la teleserie, ya que Rojo marcó 10.6 puntos, contra 10.4 unidades que consiguió la producción del canal privado.

Los cibernautas también criticaron el hecho que previo a cada nuevo episodio, también se emite un extenso resumen del capítulo del día anterior, además de un resumen los fines de semana.

Recordemos que la teleserie se encuentra viviendo momentos de alta tensión, luego que se descubrieran los enredos de Eric Ferrada (Daniel Muñoz) y sus víctimas por fin se conocieran.