TV y Espect√°culo
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:51 · Actualizado a las 23:28
Parada Militar ya no ser√° transmitida por todos los canales: TVN hizo millonario cobro
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras a√Īos de extensas cadenas nacionales con motivo de la Parada Militar de Chile, este 2018 se confirm√≥ que el desfile no ser√° transmitido por todos los canales de televisi√≥n abierta.

Este a√Īo, TVN inform√≥ a las dem√°s estaciones de la existencia de un millonario cobro por levantar la se√Īal HD del evento y emitirlo por sus se√Īales en directo.

En un documento, al cual BioBioChile tuvo acceso, el canal estatal indicó que pondrá a disposición de los medios un compacto de cinco minutos de la Parada Militar 2018.

La cadena agregó en el comunicado que las estaciones que desearan contar con la transmisión HD completa en vivo y en directo tendrían que pagar un monto de 5 millones de pesos más IVA.

El gesto de TVN gener√≥ incomodidad en el resto de sus competidores, ya que esta es la primera vez que la se√Īal p√ļblica cobra por los derechos de transmisi√≥n.

Canal 13
Canal 13

De esta forma, BioBioChile se contact√≥ con los dem√°s canales de TV abierta, corroborando la inconformidad que gener√≥ este cobro de “√ļltima hora”.

En este sentido, Mega fue la √ļnica estaci√≥n que acept√≥ las condiciones impuestas por TVN para la emisi√≥n del desfile, por lo que el hito qued√≥ agendado en su programaci√≥n.

Fuentes del canal indicaron que: ‚ÄúLa Parada Militar siempre estuvo en la parrilla, hoy nos avisaron q ten√≠a un costo y se decidi√≥ mantenerlo en programaci√≥n igual”.

Desde Chilevisión indicaron que la situación está siendo evaluada por sus ejecutivos, aunque por el momento no hay nada claro.

Por √ļltimo, Canal 13 confirm√≥ que no transmitir√° el desfile militar el pr√≥ximo 19 de septiembre. En su lugar, el excanal cat√≥lico emitir√° la pel√≠cula chilena Los 33, que relata la historia de los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San Jos√© (Atacama) en 2011.

Cabe se√Īalar que la estaci√≥n, cuyo due√Īo es Andr√≥nico Luksic, inform√≥ hace algunos d√≠as que en 2018 logr√≥ revertir su d√©ficit y gener√≥ utilidades por 1.933 millones de pesos.

Tendencias Ahora