Tras años de extensas cadenas nacionales con motivo de la Parada Militar de Chile, este 2018 se confirmó que el desfile no será transmitido por todos los canales de televisión abierta.

Este año, TVN informó a las demás estaciones de la existencia de un millonario cobro por levantar la señal HD del evento y emitirlo por sus señales en directo.

En un documento, al cual BioBioChile tuvo acceso, el canal estatal indicó que pondrá a disposición de los medios un compacto de cinco minutos de la Parada Militar 2018.

La cadena agregó en el comunicado que las estaciones que desearan contar con la transmisión HD completa en vivo y en directo tendrían que pagar un monto de 5 millones de pesos más IVA.

El gesto de TVN generó incomodidad en el resto de sus competidores, ya que esta es la primera vez que la señal pública cobra por los derechos de transmisión.

Canal 13
Canal 13

De esta forma, BioBioChile se contactó con los demás canales de TV abierta, corroborando la inconformidad que generó este cobro de “última hora”.

En este sentido, Mega fue la única estación que aceptó las condiciones impuestas por TVN para la emisión del desfile, por lo que el hito quedó agendado en su programación.

Fuentes del canal indicaron que: “La Parada Militar siempre estuvo en la parrilla, hoy nos avisaron q tenía un costo y se decidió mantenerlo en programación igual”.

Desde Chilevisión indicaron que la situación está siendo evaluada por sus ejecutivos, aunque por el momento no hay nada claro.

Por último, Canal 13 confirmó que no transmitirá el desfile militar el próximo 19 de septiembre. En su lugar, el excanal católico emitirá la película chilena Los 33, que relata la historia de los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San José (Atacama) en 2011.

Cabe señalar que la estación, cuyo dueño es Andrónico Luksic, informó hace algunos días que en 2018 logró revertir su déficit y generó utilidades por 1.933 millones de pesos.