TV y Espect√°culo
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 14:40
¬ŅQu√© dice el "t√©trico" susurro escuchado en nota sobre crimen del profesor en Valpara√≠so?
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un impactante vuelco se vivió esta jornada en el caso del profesor Nibaldo Villegas, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el mar cerca de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones arrestó a la exesposa del docente y a la actual pareja de ella, quienes habrían confesado el asesinato del hombre que residía en Villa Alemana.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales
J.H. y F.S.

De acuerdo a declaraciones de testigos, la √ļltima vez que se vio a Villegas fue el pasado 10 de agosto, mientras que su cad√°ver fue encontrado flotando en el mar cinco d√≠as despu√©s, el 15 de este mes.

Luego de descubrirse el cuerpo del docente, el matinal Muy buenos días de TVN realizó una nota en terreno, donde obtuvo testimonios de personas que conocían a Nibaldo Villegas.

El reporte, elaborado el 16 de agosto, se desarrolló con normalidad, pero existe un instante que llamó la atención de quienes lo escucharon con mayor detenimiento.

Resulta que, mientras el periodista Mat√≠as Vera entrevista a algunos cercanos del hombre, se escucha un “t√©trico” susurro dentro del clip, el cual resulta llamativo tanto por su forma c√≥mo por su contenido.

Te invitamos a escuchar este clip a continuación.

¬ŅQu√© dice?

A post shared by Amante de la TV ūüďļ (@alguien_te_observa) on

De acuerdo a lo que se puede o√≠r, y las opciones de quienes comentaron en Youtube, el mensaje de audio pudo decir: “Me encontraron, me mataron”, “Me mataron”ÔĽŅ, “Lo encontraron en Valpara√≠so” o “Me cortaron y me mataron”.

BioBioChile se contact√≥ con Vera, periodista que realiz√≥ la nota en terreno, quien indic√≥ que mientras se encontraba entrevistando a las personas no fue testigo de nada extra√Īo por parte de la producci√≥n.

Sin embargo, el comunicador agreg√≥ que desde TVN a√ļn no han podido dar con una explicaci√≥n clara respecto a este sonido, aunque estima que pudo haberse debido a un problema de un micr√≥fono abierto.

“Honestamente creo que es un aire (voz, ruido) de una de las personas que estaban sentadas en el panel. Pero no s√© qu√© dicen o por qu√© se qued√≥ abierto. La verdad es que no tengo una explicaci√≥n”, detall√≥ el notero de Muy Buenos D√≠as.

Análisis técnico

Analizamos el registro en conjunto con el equipo técnico y de programación de Radio Bio Bio, quienes indicaron que se puede tratar de una filtración por parte del equipo de producción de TVN.

En el análisis detallaron que pudo haberse tratado de un audio que se intercaló proveniente de un micrófono abierto desde el set de televisión o incluso un aparato que estaba en otra frecuencia.

Tampoco descartaron que se pudiera filtrar el sonido proveniente de un teléfono celular, lo que también podría haber ocurrido en los estudios de Televisión Nacional.

Te invitamos a escuchar el audio, de forma más detallada, a continuación.

Tendencias Ahora