Un impactante vuelco se vivió esta jornada en el caso del profesor Nibaldo Villegas, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el mar cerca de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones arrestó a la exesposa del docente y a la actual pareja de ella, quienes habrían confesado el asesinato del hombre que residía en Villa Alemana.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales
J.H. y F.S.

De acuerdo a declaraciones de testigos, la última vez que se vio a Villegas fue el pasado 10 de agosto, mientras que su cadáver fue encontrado flotando en el mar cinco días después, el 15 de este mes.

Luego de descubrirse el cuerpo del docente, el matinal Muy buenos días de TVN realizó una nota en terreno, donde obtuvo testimonios de personas que conocían a Nibaldo Villegas.

El reporte, elaborado el 16 de agosto, se desarrolló con normalidad, pero existe un instante que llamó la atención de quienes lo escucharon con mayor detenimiento.

Resulta que, mientras el periodista Matías Vera entrevista a algunos cercanos del hombre, se escucha un “tétrico” susurro dentro del clip, el cual resulta llamativo tanto por su forma cómo por su contenido.

Te invitamos a escuchar este clip a continuación.

¿Qué dice?

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

De acuerdo a lo que se puede oír, y las opciones de quienes comentaron en Youtube, el mensaje de audio pudo decir: “Me encontraron, me mataron”, “Me mataron”, “Lo encontraron en Valparaíso” o “Me cortaron y me mataron”.

BioBioChile se contactó con Vera, periodista que realizó la nota en terreno, quien indicó que mientras se encontraba entrevistando a las personas no fue testigo de nada extraño por parte de la producción.

Sin embargo, el comunicador agregó que desde TVN aún no han podido dar con una explicación clara respecto a este sonido, aunque estima que pudo haberse debido a un problema de un micrófono abierto.

“Honestamente creo que es un aire (voz, ruido) de una de las personas que estaban sentadas en el panel. Pero no sé qué dicen o por qué se quedó abierto. La verdad es que no tengo una explicación”, detalló el notero de Muy Buenos Días.

Análisis técnico

Analizamos el registro en conjunto con el equipo técnico y de programación de Radio Bio Bio, quienes indicaron que se puede tratar de una filtración por parte del equipo de producción de TVN.

En el análisis detallaron que pudo haberse tratado de un audio que se intercaló proveniente de un micrófono abierto desde el set de televisión o incluso un aparato que estaba en otra frecuencia.

Tampoco descartaron que se pudiera filtrar el sonido proveniente de un teléfono celular, lo que también podría haber ocurrido en los estudios de Televisión Nacional.

Te invitamos a escuchar el audio, de forma más detallada, a continuación.