Este lunes, el animador del matinal La mañana de Chilevisión, Rafael Araneda, se emocionó al recordar la primera vez que fue a visitar al cementerio a su padre junto a su hijo, Vicente de 11 años.

El conductor, que es acompañado por la periodista Paulina Rojas, contó en el espacio televisivo que el episodio ocurrió por casualidad, mientras despedían a un cercano que había fallecido en los días anteriores.

Según contó el exanimador del Festival de Viña del Mar, ocurrió cuando en una de las vacaciones anteriores ellos se quedaron solos en la región Metropolitana.

“Nos tocó que murió el papá de un amigo, y además muy cercano a la familia. Estábamos en la nieve, era un fin de semana, le dije ‘compadre vamos a tener que bajar (de la montaña)”, narró Araneda.

Al pequeño le dijo que no estaba la mamá ni las hermanas, y había que acompañar como sea a los deudos. “Vamos a ir en representación de los Araneda-Vacarezza. Así que de vuelta, para abajo”, le expuso a su hijo.

“Y ese sábado en la noche que pretendíamos hacerlo arriba, fue con llevar flores, asistir una misa y el día siguiente ir al cementerio (…) En ese lugar se da una situación muy bonita para mí”, expresó.

El ambiente en el espacio de televisión cambió. Más tarde, los televidentes notaron cómo al animador se le quebraba la voz.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

“Una vez que nos despedimos de esta familia, me dice ‘¿dónde está tu papá? Porque yo no lo conocí’. Bueno, lo vas a conocer en una situación bastante extraña (le dije) porque a quien vamos a ir a ver no es a él’”, le advirtió a su hijo.

“Ahí está el nombre, le llevamos una florcita y fuimos (…) le sacamos una foto al chat de la familia. Él me dice, ‘¿te da pena?’. ‘Me da mucha pena, compadre’ (le respondí)”, continuó narrando.

El animador recordó que en ese momento “nos tomamos la mano y caminamos, y no se habló más”. “Este cabro chico me enseñó mucho más con esa tomada de manos”, sentenció.

Captura | CHV
Captura | CHV

El padre de Rafael, Jorge Araneda, falleció de un infarto hace 16 años. La relación que tenían ambos era muy estrecha y amistosa, por lo que tras la muerte, el conductor resultó muy aproblemado. Así lo dejó ver durante esta emisión. “Ahora lo recuerdo y me da mucha pena también”, finalizó.