Tras el receso de la cuarta temporada de La Divina Comida, Chilevisión decidió cambiar el formato de su exitoso programa de comida y famosos, por una versión que incluirá a personas que no son conocidas.

Es así como la señal chilena abrió un casting para los interesados, el que se realiza a través del sitio de Chilevisión y que está compuesto por un cuestionario que tiene 16 categorías y decenas de preguntas.

En la primera parte, piden datos personales y una fotografía, la cual debes acompañar con una historia de cuando fue tomada. Luego de eso, comienza el cuestionario… con preguntas que varían entre lo curioso y lo inesperado.

Algunos de los cuestionamientos más curiosos que debes contestar son: “Si pudieras regresar al pasado, ¿qué cambiarías de tu vida?”, “Si fueses un ingrediente, ¿cuál serías y por qué?”, “Si pudieses invitar a comer a cualquier persona a tu casa, ¿a quién sería y por qué?”, “¿Dónde y qué te gustaría estar haciendo en cinco años más?”, “Cuéntanos a quien no invitarías a cenar y por qué”.

Captura del cuestionario
Captura del cuestionario

También hay preguntas que apuntan directamente al carácter. “¿Qué actitudes te molestan en otra persona? ¿Cómo reaccionas?”, “¿Qué es lo que critican tus cercanos de tu personalidad? ¿Cómo reaccionas frente a una mala crítica?”, son algunas de ellas.

Al final del cuestionario, debes elegir un libro favorito, música, película, héroe y… por supuesto, comida.

Luego de eso, sólo queda esperar que el programa se contacte con los elegidos.

Hay que recordar que el primer episodio del espacio fue estrenado en julio de 2016, y cuenta con tres temporadas de 12 capítulos, cada una. Actualmente, se está emitiendo su cuarta temporada.