El productor ejecutivo Gonzalo Cordero contó algunos detalles de lo que será el relanzamiento de un programa ícono que tuvo TVN hace ya 16 años: Rojo. Desde ya aseguró que han llegado más de 3 mil videos al casting online.

En conversación con diario La Tercera, Cordero aseguró que no siente temor de que la segunda parte del programa no obtenga el resultado esperado por todos.

“Yo creo que si hay segundas partes muy buenas, como El padrino, El Imperio contraataca, Terminator. Y la característica de todas esas segundas partes, es que no olvidaron la primera, y son muy coherentes con su madre, con su matriz”, señaló.

En esta oportunidad, a diferencia de 2002, el casting será en línea, es decir, los postulantes deberán enviar un video de 2 minutos mostrando su talento a un equipo de selección.

Archivo TVN
Archivo TVN

Según el productor, en el proceso de selección han participado artistas de todas las edades y nacionalidades, destacando extranjeros de Colombia, Cuba y Argentina.

Otra novedad es que en el programa existirán apariciones especiales de cantantes y bailarines que pasaron por el espacio de antaño.

“Ocuparé a algunos ex participantes de Rojo para que vengan a aconsejar y sepan guiar a esta nueva generación, a la que quiero darle el verdadero protagonismo”, aseveró.

Por otra parte, marcó distancia de otros espacios juveniles que existieron en la televisión como competencia de Rojo. “Acá primó siempre el talento. Esto no es Mekano, no es Yingo, es competencia”, afirmó.

Por último, expresó que aún no está definido quién será el conductor del programa, aunque Cristián Sánchez es la opción que corre con más ventaja.

“Es súper lógico pensar en Cristián, porque es de la casa, y creo que puede cumplir con el rol que pedimos, el rol del ‘tío conductor’ que sabe pedir respeto cuando es necesario, que sabe mediar y que tiene una figura paternal y emocional”, expresó.

Cabe señalar que la nueva versión de Rojo estará al aire en el canal público durante el primer semestre de 2018.