Este viernes se dio a conocer una lamentable noticia que enluta al ambiente de los actores nacionales. Se trata del fallecimiento del recordado Roberto Avendaño.

El actor participó en el extinto programa Los Bochincheros, emitido entre 1976 y 1982 por la señal del, entonces, Canal 9 de la Universidad de Chile (hoy Chilevisión).

En el espacio, el hombre interpretó el personaje de la Chanchita Piggy, entreteniendo a los menores que podían admirarlo a través de la televisión.

Además, participó en la teleserie El circo de los Montini (TVN) de 2002, en la que personificó a Erasmo Quintero, más conocido como el Payaso Minutito.

ARCHIVO
ARCHIVO
Captura | Youtube
Captura | Youtube

Según consigna el sitio nacional de entretenimiento Página 7, fue el actor y director nacional, Roberto Nicolini, el encargado de anunciar el hecho a través de su Facebook.

“Con mucha tristeza me entero del sensible fallecimiento del querido y admirado actor Roberto Avendaño, que enluta a su familia y a toda la familia artística“, comenzó relatando, junto a un collage que recoge fotografías de su vida en la televisión.

“En tv y en cine destacó en todo cuanto hizo. Recuerdo especialmente lo bien que estuvo en “El circo de las Montini” de TV Nacional”, continuó.

Además, lo caracterizó como una persona “muy amante de su familia”, que “hablaba con orgullo de sus hijos”. “En lo personal fue un excelente compañero, siempre atento a la jugada en las temporadas en Mundo Mágico”, rememoró.

El director terminó su publicación enviando ánimos a las personas cercanas a Avendaño, que quedan luego de su partida. “Descanse en paz, Roberto, y un gran abrazo a su mujer, hijos, nietos y amigos con los que se hace familia”, sentenció.