VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Leo Rey criticó la producción del Festival de Viña del Mar por la falta de artistas de cumbia en la parrilla programática, asegurando que la producción no está haciendo bien su trabajo. Propuso incluir un número tropical cada año y mencionó la importancia de tener artistas de moda en el evento. A pesar de esto, el festival reveló su programación con destacados como Pet Shop Boys, Juanes, Gloria Estefan, y Mon Laferte como cabezas de cartel.

Leo Rey no escatimó en críticas y reparos hacia la producción del Festival de Viña del Mar, a quienes acusó no estar haciendo bien su trabajo en cuanto a la contratación de artistas.

En diálogo con el portal Fotech, el ex La Noche lamentó la ausencia de la cumbia en la parrilla programática: “Creo que faltó la parte tropical. Tenemos repertorio clásico de sobra para hacer bailar a la Quinta Vergara”.

“La producción no está haciendo bien su trabajo”, comentó el artista, quien incluso propuso nominar un número tropical “todos los años” en la Quinta Vergara.

“Hay artistas que han venido muchas veces y hay otros que están de moda y deberían venir al Festival de Viña, creo que a la gente le encantaría verlos”, opinó Leo Rey, quien en el pasado ya había elevado críticas por la misma situación.

Días atrás, el Festival de Viña de Mar 2026 reveló su programación completa, con Pet Shop Boys, Juanes, Gloria Estefan y Mon Laferte encabezando la lista. El cartel lo completan Pablo Chill-E, Paulo Londra, Matteo Bocelli, Milo J, Ke Personajes, Jesse & Joy, NMIXX, Bomba Estéreo y Yandel Sinfónico.

De acuerdo al calendario viñamarino, el número inaugural estará a cargo de la cubano-estadounidense Gloria Estefan, mientras que el show de clausura correrá por cuenta del cantante urbano argentino Milo J.

El Festival de Viña del Mar 2026, edición número 65 del evento, se llevará a cabo entre el domingo 22 de febrero y el viernes 27 en la Quinta Vergara.