Pancha Merino acusó una compleja experiencia de abuso sexual que habría vivido por parte de Sergio Riesenberg, importante figura de la televisión nacional, cuando ella todavía era menor de edad.
Reisenberg fue un histórico director del Festival de Viña en los 80’s y también dirigió varios célebres programas de la televisión chilena.
Durante el programa Plan Perfecto este jueves, Merino contó que lo conoció durante una comida familiar (cuando él se encontraba en CHV, entonces RTU), ya que conocía a sus padres. Allí, se dio la conversación de que ella quería estudiar teatro.
“Sergio me dice: ‘oh, sí, mira, yo ando buscando un puesto porque se va a la Claudia Conserva a Canal 13. Entonces, uy se me abrieron los ojos”, recordó Francisca.
Poco después, fue contactada por la secretaria de Riesenberg para concretar una entrevista de trabajo.
“Mi mamá me lleva a CHV, donde estaba antiguamente, y me va diciendo en el camino que a mí me falta, que tengo que estudiar, para que la gente me respete. Y yo lo único que veía, mi sueldo que iba a tener y el departamento sola. Entonces, no, y dije ya no necesito estudiar, mamá cállate”, contó.
Ya en la oficina de Riesenberg ocurrió la situación. “Me siento a hablar con él, y él me empezó a contar, que uno como rostro tiene que ser querida para las mujeres, porque son las mujeres las que eligen. Y en eso me dice ‘mira, sentémonos mejor allá’, en el living“.
“Igual ahí como que sentí una tensión. Y él se sienta al lado mío y me pone la mano entremedio de las piernas“, reveló. Tras esto, decidió escapar de la oficina hacia su madre, que la esperaba afuera del canal.
“Yo no sé en qué minuto agarré mi cartera, y me fui. Quedé en shock. Llego al auto, que mi mamá me estaba esperando y me pongo a llorar“, recordó.
Pancha Merino no denunció a Sergio Riesenberg
Tras este episodio, Francisca explicó que luego su madre se contactó con Sergio Riesenberg para encararlo, “además que era la hija pequeña de unos amigos”, comentó.
Sin embargo, nunca lo denunció, decidió estudiar teatro y más tarde comenzó su carrera en la televisión, como le había aconsejado su madre.
Pese a que en algunas ocasiones se encontró con él en entornos laborales, “yo nunca lo soporté”, reconoció.
Asimismo, cuanto Riesenberg intentó hablar con ella años más tarde, no se lo permitió: “no lo dejé. Quiso hablar conmigo y yo no lo dejé ni hablar“.
“Me conoció en una cosa familiar, además conocía a mi padre. O sea, imagínate a cuánta gente se lo habrá hecho, cuántas niñitas que no tienen redes“, advirtió.
BiobioChile consultó a Sergio Riesenberg, quien negó los dichos de la actriz. “Jamás. Nunca he cometido ese tipo de acciones. Que no busque publicidad a costa mía”, apuntó.