VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La cantante de cumbias rancheras Alanys Lagos denunció un intento de encerrona junto a su equipo mientras se dirigían a Copiapó para ofrecer un show. El incidente ocurrió tras pasar el peaje de Tongoy, donde encapuchados intentaron detener el bus, siendo evitado por el personal. Se sospecha de un impacto de bala en el vidrio del lado derecho, cerca de donde se encontraba la tour manager. Nadie resultó herido.

La cantante de cumbias rancheras Alanys Lagos denunció que junto a su equipo fueron víctimas de un intento de encerrona mientras se dirigían a Copiapó para ofrecer un show.

Según indicó la artista a través de sus redes sociales, el incidente ocurrió la madrugada de este sábado, luego que pasaran el peaje de Tongoy.

“Como a las cinco de la mañana sentimos que el bus paró bien fuerte”, comenzó señalando la intérprete.

“Los choferes y la Margarita, nuestra tour manager, me contaron que unos encapuchados habían intentado hacernos una encerrona pero gracias a los ‘tíos’ del bus pudimos esquivarlos”, sostuvo.

“Creemos que el vehículo sufrió un impacto de bala en el vidrio del lado derecho, donde iba la Margarita sentada. Gracias a Dios la bala pasó por detrás de ella. Creemos que fue una bala”, mencionó.

“Estamos todos bien, gracias a Dios. Nunca olviden de pedirle a Dios y agradecerle a él por todo lo que hace con nuestras vidas”, cerró.

En el video que subió en sus redes sociales, Lagos compartió una imagen del presunto impacto balístico en el bus que la transportaba junto a su equipo rumbo a Copiapó.

Alanys irrumpió como una promesa de la ranchera tropical a mediados de la década de 2020, de la mano de canciones como “Yo quiero todo contigo”, que fue su primera composición, “Si supieras”, “Bandolero” y “Basta ya”.

Tal como detalla Música Popular, comenzó a hacerse conocida ante el público masivo en 2022, tras aparecer en el concurso de talentos “The voice” de CHV.

A su vez, también estuvo en pantalla en cuatro capítulos del docurreality de Mega “De aquí vengo yo”, que mostraba en pleno a esa familia de cantores de ranchera: su abuelo, Eduardo Lagos; su padre, Romy Lagos; su tía, Tabita Lagos, y su hermana menor, Julieta Lagos.