La tarde de este miércoles Joaquín Rodríguez, más conocido en el mundo urbano como ‘Nes‘, quedó con prohibición de acercarse a Fran Maira tras su denuncia. El productor musicl reveló a los medios que no hubo agresión y que no tiene una relación con la artista.
Durante la jornada, la cantante nacional denunció a su pareja por agresión y daños a su vehículo en el Hotel Mandarín Oriental, en Las Condes.
Según reportó en su momento Emol, el sujeto la habría zamarreado y roto los cristales de su auto, por lo que fue detenido.
Pareja de Fran Maira niega agresión
Horas después del hecho, en conversación exclusiva con el programa ¡Hay que decirlo!, el artista abandonó el Centro de Justicia de Santiago y tras ser consultado por la agresión a Maira negó los hechos.
“No, para nada, todo bien. Para nada. No, no he destrozado el vehículo”, reveló escuetamente.
Sumado a ello, el productor musical negó tener actualmente una relación con la cantante. “No, no soy su pareja”, aseguró frente a los micrófonos del espacio.
El abogado defensor de Rodríguez también conversó con el programa y aclaró que la formalización no fue por delitos de agresión física.
Palabras de abogado defensor
“En la audiencia no se relató ningún hecho susceptivo de violencia, porque es una situación que, por resguardo de la víctima, no se pueden dar más antecedentes. Fue formalizado y se dio un plazo de investigación. Todo se aclarará en ese plazo de investigación”, señaló.
El jurista explicó se fijó un plazo de 90 días para esclarecer lo ocurrido.
“Joaquín en ningún caso fue formalizado por delitos de agresión, que quede súper claro. La formalización fue por supuestas amenazas y daños a un vehículo. Eso es materia de investigación”, precisó.
“No hubo golpes, ni lesiones, o habría sido formalizado por ese delito y no fue así. Los delitos son dos: amenazas y daños, ambos en contexto de violencia intrafamiliar, dado el vínculo previo entre ellos”, añadió.
El individuo quedó con prohibición de acercarse a la cantante y con arraigo nacional.
Tras el escándalo, la editora musical, que tiene en su repertorio y representación autoral del catálogo del artista, se pronunció afirmando que, “en Rimas Publishing lamentamos profundamente las alegaciones de violencia de género que
han sido difundidas en medios y que involucran al artista y productor Nes. Nadie debería verse involucrado en una situación de este tipo”.
Al mismo tiempo, afirmaron que no apoyan ni toleran ningún tipo de violencia. “Confiamos en que las autoridades competentes lleven adelante el proceso correspondiente y, una vez este haya concluido, evaluaremos el curso a seguir. Reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la integridad y el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad”.