La noche del pasado viernes 1 de agosto se llevó a cabo la final del Miss Universo Chile, donde María Ignacia Moll, más conocida como Inna Moll, se coronó como la nueva soberana del concurso y representará a nuestro país en el certamen de belleza internacional que se desarrollará en Tailandia en noviembre próximo.
Días atrás, la joven tuvo que salir al paso de los rumores que aseveraban que gozaba de cierto favoritismo, ya que es cercana a Ignacio Gutiérrez, quien fue uno de los jurados.
La influencer, de 28 años, reveló que fue consultada al respecto por sus mismas compañeras del concurso de belleza. “Es muy triste la verdad, porque si yo llegase a ganar no voy a tener ningún tipo de mérito por toda esa gente que está inventando cosas, aparte que dan datos como si hubiese una fuente cercana o de peso”, dijo a LUN.
Sobre lo mismo y antes de la gran final, Catalina Palacios, conversó en el podcast Quién es Uno y dio detalles sobre los rumores de que la corona fue “comprada” por la joven de Vitacura.
“Detrás de este certamen este año hay mucho que decir. Está en el ojo de del huracán, en la cúspide de la pirámide, porque tomó una posición de protagonismo que es la que siempre debió tener (…) Estamos hablando de un certamen de peso y esto es gracias al año pasado con Emilia Dides, que destacó a Chile en el extranjero“, comentó la comunicadora, quien representó a la comuna de Maitencillo en el concurso.
Asimismo, agregó: “En este certamen realmente ha existido la sororidad en experiencia, porque nosotras las mujeres la podemos sentir, la podemos pensar, la podemos vibrar, pero tener la oportunidad de experimentarla en un grupo de mujeres es súper difícil de encontrar, y yo nunca lo había vivido y aquí lo estoy experimentando”.
La ceremonia fue transmitida la noche del viernes por Canal 13. Donde la creadora de contenido e influencer, Inna Moll, se impuso sobre Martina Kriskovich y recibió la corona que por un año ostentó Emilia Dides, quien alcanzó la fama al llegar al top 12 en la edición 2024 del concurso.