VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Roberto Dueñas busca tres años de cárcel y una multa para Rocío Barraza, extrabajadora de Mi Radio y actual en TNT Sports, por injurias. Todo comenzó con declaraciones de Barraza donde mencionaba supuestos malos tratos laborales de su parte. Dueñas, ex de Marlen Olivari, se sintió afectado y presentó una querella. Su abogado aclara que no hay denuncias previas ni sentencias contra Dueñas.

Una pena de tres años de presidio y el pago de una multa es lo que pide Roberto Dueñas contra su extrabajadora de Mi Radio, Rocio Barraza.

Fue su abogado, José Pablo Marín, quien confirmó que el exesposo de Marlen Olivari interpuso una querella contra la profesional que hoy se desempeña en TNT Sports por el delito de injurias.

Todo comenzó cuando la ex ‘Morandé con Compañía’ dijo en ‘Mundos Opuestos’ que le “hizo mucho daño”. Sus palabras fueron replicadas por varios portales, fue así que la periodista la publicó en X (Twitter) donde agregó un tajante texto.

“Hoy se lo hace a la Región de Coquimbo, y a las mujeres que trabajan a su lado. Pero mientras los políticos le sigan pagando, y prestándose para su circo, validan todas sus malas prácticas en silencio”, afirmó Barraza.

Esto llegó a oídos de su ex jefe, Roberto Dueñas, quien optó por interponer la acción legal.

“La imputada hizo declaraciones que dañaron profundamente la honra de mi cliente. Ella acusa que hubo episodios de violencia a los trabajadores, que hubo episodios de menoscabo, particularmente a ella, y que en ese contexto, a ella la vulneró”, explicó su representante legal a La Cuarta.

Quien agregó: “Lo cierto es que ninguna de estas acusaciones terminó en sede administrativa o judicial. Es decir, la imputada Barraza jamás denunció formalmente alguna situación de vulneración en contra de mi cliente, el señor Dueñas. Jamás existió y ha existido una condena o una sentencia en un tribunal del país“.

Por ello, ahora Roberto Dueñas exige en su querella contra la extrabajadora una pena de presidio de tres años, además de una multa de 20 UTM, valorada a día de hoy en $68.647 pesos.

Cabe mencionar que desde que dejó la pantalla chica para radicarse en La Serena, el exmanager de Marlen Olivari comenzó su propio canal y radio en dicha ciudad.