VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Oficina de Medicina Forense de Nueva York confirmó que la chef Anne Burrell falleció por suicidio a causa de una "intoxicación aguda" por una combinación de difenhidramina, etanol, cetirizina y anfetamina, todos mezclados con alcohol.

La Oficina de Medicina Forense de Nueva York confirmó que la muerte de la chef Anne Burrell fue producto de un suicidio por “intoxicación aguda”.

De acuerdo a un informe citado por el matutino estadounidense The New York Times, la muerte de la cocinera de Food Network fue gatillada por una “intoxicación aguda debido a efectos combinados de difenhidramina, etanol, cetirizina y anfetamina”, sustancias que fueron combinadas con alcohol, anfetamina, difenhidramina y cetirizina.

La investigación del caso estuvo a cargo del Departamento de Policía de Nueva York, entidad que desde un principio (el 17 de junio pasado) investigó el fallecimiento como un suicidio. Según un documento interno al que tuvo acceso la publicación neoyorkina, Burrell fue hallada inconsciente en una ducha, rodeada de aproximadamente 100 pastillas.

La fama internacional de Burrell fue cimentada gracias a su trabajo en la cadena de televisión Food Network, donde impulsó programas como “Secrets of a Restaurant Chef” y “Worst Cooks in America”. Su debut en el canal, sin embargo, vino de la mano del chef Mario Batali en el show “Iron Chef America”.

Su talento culinario, su melena platinada y su actitud entusiasta fueron una rúbrica distintiva del trabajo televisivo de Anne Burrell. Esto, sin embargo, se vio ensombrecido en enero pasado, cuando Food Network anunció que la chef no estaría al frente de la nueva temporada de “Worst Cooks in America”, sin explicar los motivos de la decisión.

Tras el fallecimiento de la conductora, Food Network decidió emitir la última temporada en que estuvo al frente de “Worst Cooks in America”, donde compartió créditos en la conducción con el también cocinero Gabe Bertaccini.

La última aparición pública de la Burrell, según The New York Times, data del 16 de junio pasado en el marco de un show de improvisación en el club “The Second City” de Nueva York, todo esto apenas algunas horas antes de su muerte. Esa noche, la cocinera debutó como improvisadora luego de tomar clases en el mismo club de comedia.