VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Inundaciones devastadoras azotaron Bahía Blanca, Argentina, dejando 16 víctimas fatales y más de 100 desaparecidos, incluidas dos niñas de 5 y 1 años. Rocío Marengo, oriunda de la ciudad, reveló que su hermano ayudó en la búsqueda de las menores desaparecidas durante el temporal. La familia de las niñas quedó atrapada en su auto en medio de la corriente, donde intentaron realizar un trasbordo a otro vehículo, siendo arrastrados por una correntada. Rocío compartió detalles de la situación de su madre, a salvo en una zona elevada, mientras su hermano Alejandro sobrevoló la zona para encontrar la camioneta donde fueron vistas por última vez las niñas.

Durante los últimos días una fuerte inundación azotó Bahía Blanca, Buenos Aires, localidad de la cual la modelo Rocío Marengo es oriunda y quien en una reciente entrevista reveló que su hermano intentó ayudar a las dos niñas que se encuentran desaparecidas actualmente.

En diversas entrevistas Rocío Marengo compartió su sentir por el temporal que afectó su ciudad natal, la cual terminó bajo el agua, dejando cerca de 16 víctimas fatales y más de 100 desaparecidos, entre ellos dos menores de 5 y 1 años.

Las niñas viajaban junto a sus padres el viernes al mediodía por la Ruta 3, rumbo a Mayor Buratovich, buscando refugio en la casa de unos familiares ante las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rocío Marengo revela importante ayuda de su hermano en inundaciones de Bahía Blanca

Sin embargo, el auto conducido por Andrés Hecker, quedó atrapado en el agua en plena ruta y fue arrastrado por la corriente.

Un conductor de una camioneta intentó auxiliarlos y, en medio del rescate, la familia intentó realizar el trasbordo de un vehículo a otro.

Fue en ese momento cuando una correntada más fuerte los arrastró a todos, salvándose los padres, pero desconociéndose el paradero de las niñas actualmente.

Por aquel fuerte momento que pasa la ciudad, Marengo realizó un contacto telefónico con el matinal Mucho Gusto.

En el contacto la trasandina se mostró afectada por la situación que vive la comunidad y reveló detalles de la situación de su madre, quien no tuvo mayores inconvenientes debido a la ubicación en altura de su casa.

Sumado a ello, la modelo contó cómo su hermano ayudó para encontrar la camioneta en la que fueron vistas por última vez Delfina y Pilar Hecker.

Su hermano sobrevoló la zona y encontró auto donde se ubicaban las menores

Tras enterarse de los hechos, el hermano mayor de Rocío, Alejandro, salió a sobrevolar la zona y encontró la camioneta del hombre que intentó ayudar a las pequeñas niñas y que posteriormente falleció en el intento.

“Nosotros tenemos campo en Mayor Buratovich, en la provincia de Buenos Aires. Cuando se empezó a hablar de esta camioneta que faltaba, que no la encontraban y que las nenas estaban en el techo, mi hermano fue porque conoce muy bien la zona”, revela el medio argentino Infobae.

“El campo nuestro da a la costa y conoce muy bien de marea, de agua y de todo. Salió con su avioneta a rastrillar la zona. Automáticamente sacó las fotos y las envió al municipio que pudo localizar la camioneta“, detalla el medio.

“Después, en cuanto se pudo se mandó a chequear la camioneta, que no había nadie, ya habían sido arrastrados. Yo tengo esperanza, fe de que las nenitas pobrecitas que aparezcan”, señaló la modelo para Mucho Gusto.

“Es todo una situación muy espantosa de mucho dolor, la bahía quedó devastada, una locura… A cinco cuadras de mi casa hay todo un boulevard en que yo jugaba cuando era chica y está totalmente echo río, no hay nada… te parte el alma ver como se ha perdido toda la historia, no hay nada“, añadió Marengo frente a la situación de su hogar.