El actor nacional se tomó unos minutos para reflexionar en torno a lo ocurrido en Argentina, país donde reside.

El pasado domingo se confirmó el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, aquello suscitó gran cantidad de reacciones en el mundo del espectáculo, incluido el actor Benjamín Vicuña.

El artista chileno, que reside en ese país, lanzó una extensa y llamativa reflexión a través de sus redes sociales.

Reflexión de Vicuña por triunfo de Milei

“América Latina entera los últimos 40 años ha oscilado en la política como un péndulo entre derecha e izquierda, buscando lo básico. Lo esencial. Mejor calidad de vida, seguridad y respuesta a los problemas de la gente”, expuso.

“Espero de corazón, como un ciudadano más, que se puede trabajar por superar la pobreza, que la bronca quede como eslogan de campaña y que reine el sentido común”, agregó.

“Que gobierne quien gobierne, podamos vivir en paz y respeto. El pueblo de Argentina se merece un líder a la altura de sus demandas y que juntos podamos enfrentar los desafíos y celebrar los avances”, concluyó.

Benjamín Vicuña por Milei
Instagram

Vale señalar que, minutos después de confirmarse los resultados de la elección, el presidente chileno Gabriel Boric envió un mensaje a Milei por redes sociales.

“Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años”, aseveró el Ejecutivo.

“Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota”, añadió.