La joven de 22 años representará a Chile en el certamen internacional de Vietnam.

La ex bailarina de Rojo: el color del talento , Ximena Huala de 22 años de edad, se coronó como la nueva Miss Earth Chile 2023 y representará al país en el certamen internacional en Vietnam, a desarrollarse el 22 de diciembre.

En la competencia también destacaron la Miss Aire, representante de Temuco (Krishna Sandoval); Miss Agua, que fue escogida Miss Huechuraba (Camila Santander); Miss Fuego recayó en Concón (Vaihere Domingo); y Miss Ecoturismo la representante de La Calera (Carolina Canibilo).

La final del certamen fue desarrollada en el Centro Cultural Espacio Matta, donde además se designó como representante de Chile en el Reina Hispanoamericana a Miss Rancagua, Amaya Butron.

Además, se informó que la delegada de Temuco, quien se ubicó como virreina, será la representante chilena en el Miss América Latina 2024, a desarrollarse en República Dominicana.

¿Quién es la Miss Earth Chile 2023?

Ximena es nacida en Buin y representó a la capital en la final nacional. Es estudiante de cuarto año de Ingeniería en Informática en la Universidad de Santiago.

Asimismo, es bailarina y el 2019 fue parte del programa de televisión Rojo, de TVN. Ese mismo año fue coronada como representante de Chile para el certamen Miss Internacional, realizado en Japón.

Ximena es de origen mapuche y también asiático, ya que uno de sus abuelos es mitad chino y filipino.