El streamer español Ibai bromeó en redes sociales con el hecho. "Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk", escribió.

A través de redes sociales, el streamer español Ibai, uno de los más influyentes del mundo, informó el hackeo de su cuenta oficial en YouTube, donde este domingo sus videos han desaparecido de la plataforma digital.

“Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk”, escribió en su perfil en Twitter, donde dio a conocer la noticia.

Por ahora, en su página en la plataforma de videos, sólo es posible ver en bucle una presentación de Tesla, hecho que explica la mención a Musk en el tweet de Ibai.

Por el momento, se desconocen detalles del ataque informático. De acuerdo al portal El Mundo, se cree que “lo más normal es que lo hayan logrado a través de un troyano descargado por Ibai o por alguno de sus editores con acceso al canal”.

Otra incógnita que ronda hasta el momento es si el material del streamer podrá ser recuperado en el corto plazo.

En su perfil en YouTube, el comunicador español registra más de 10.5 millones de suscriptores. En Twitch, por su parte, su comunidad la integran más 13.5 millones de usuarios, cifras que lo convierten en uno de los streamers en habla hispana más importantes del mundo.