El actor había sido reportado como desaparecido en enero. Sus restos fueron encontrados en una casa que había arrendado a un amigo.

El actor de teleseries brasileño Jefferson Machado fue encontrado muerto, tras cuatro meses desaparecido.

El cuerpo del intérprete fue descubierto el lunes pasado enterrado en un baúl, el cual había sido cubierto con cemento, en el patio trasero de una casa en Campo Grande, Brasil.

“Con pesar comparto la triste noticia del fallecimiento del actor Jeff Machado, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de estrangulamiento”, informó el abogado de la familia Machado, Jairo Magalhae Pereira.

Según Univisión, la policía afirmó que el cuerpo de Machado se encontraba en estado de momificación, con manos y pies atados con cinta adhesiva, un pañuelo en la boda y un cable alrededor de su cuello. Se cree que fue asesinado a finales de enero.

“Este descubrimiento nos confronta con la crueldad presente en nuestra sociedad, motivándonos a buscar la verdad y la justicia ante casos tan impactantes”, añadió el abogado.

Jefferson Machado había arrendado la casa a un amigo

Fueron las autoridades de ese país, quienes dieron con los restos del artista, según el medio local, R7. Y de acuerdo a Magalhae, el baúl se encontraba a una considerable profundidad.

En tanto, la casa donde fue descubierto el cuerpo, había sido arrendada por un amigo del actor, quien se mantiene bajo investigación.

“Esta situación nos entristece profundamente y nos indigna ante el sufrimiento que enfrentó Jeff”, añadió el abogado, quien aseguró que está comprometido con encontrar la verdad y hacer justicia.

“Es mi responsabilidad garantizar que todos los involucrados en este crimen brutal rindan cuentas y sean castigados, y que la familia de Jeff encuentre el apoyo que necesita para superar este momento tan doloroso”, sentenció.

Jefferson Machado nació en Aranguá, y además de actor era periodista. Trabajó como jefe de prensa, productor, director de arte, escenógrafo, entre otras actividades.

Durante los últimos años vivía solo en Río de Janeiro, y fue reportado como desaparecido el 27 de enero. La preocupación de la familia comenzó cuando descubrieron a los ocho perros del actor sin atención.