El deportista agradeció las muestras de cariño y aseguró que "lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental".

El exfutbolista Jorge “El Mago” Valdivia envió un sentido mensaje en sus redes sociales a favor de la salud mental, llamando a “pedir ayuda en situaciones complejas” luego de estar internado en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica por tres días.

A través de sus historias de Instagram, Valdivia compartió un breve mensaje, en donde quiso agradecer “a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño”.

“Es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental”, aseguró poco después.

Asimismo, apuntó que “como consejo a lo vivido, no esperes a colapsar para pedir ayuda”. Si bien Valdivia apuntó que los motivos de su colapso “dan lo mismo”, destacó que “el bienestar emocional de cada uno es prioridad”.

Jorge Valdivia fue dado de alta de la unidad psiquiátrica durante la noche del lunes y quedó al cuidado de sus padres, según confirmó La Hora.

De acuerdo a lo informado el domingo, el exfutbolista ingresó el viernes de manera urgente a la Clínica de la Universidad Católica tras presentar una descompensación, y aparentemente, una crisis de pánico.

Sin embargo, el lunes habría tenido una jornada más tranquila, respondiendo adecuadamente al tratamiento con antidepresivos.

En los últimos meses, Valdivia se enfrentó a una seguidilla de escándalos que iniciaron poco después de su quiebre con Daniela Aránguiz, cuando, en un Live de Instagram de Anita Alvarado, se le acusó de engañar a su entonces pareja con Angie Alvarado, quien además era menor de edad en ese momento.

Poco después, Aránguiz reveló que él mantenía una relación con la diputada Maite Orsini, quien incluso se habría contactado con un alto mando de Carabineros para ayudarlo tras ser detenido en una oportunidad. Esto derivó en un tema político importante, donde la parlamentaria fue acusada a tráfico de influencia.

Sin embargo, las polémicas no quedaron ahí. Y es que, mientras salía a la luz su romance con Orsini, se sumaron las constantes acusaciones y filtraciones de su exesposa en su contra, incluyendo un altercado físico que terminó con la llegada de la fuerza policial hasta su domicilio.

Este lunes, poco después de saber sobre el estado de Valdivia, Aránguiz publicó en redes sociales un mensaje dedicado al padre de sus hijos: “Crecimos juntos y te voy a amar por el resto de mi vida, de una manera distinta, pero es amor”.