El actor, en 2018, había señalado que dejaría paulatinamente la interpretación de Quico, por un tema de edad. Todo indica que el final llegó.

El pasado fin de semana Carlos Villagrán confirmó algo que venía barajando hace algunos años: su alejamiento definitivo del mundo del espectáculo y de su entrañable personaje Quico, con el cual adquirió fama a nivel Latinoamericano.

En 2018 el actor, de 78 años, había señalado que eventualmente dejaría las interpretaciones del personaje de ‘La Vecindad’. No obstante, este 2023 la noticia es oficial.

En conversación con la cadena Telemundo, Villagrán indicó que realizará una gira de despedida con su circo por algunas ciudades de Estados Unidos. Posteriormente escribirá un libro con sus memorias.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, expresó.

El comediante lleva 50 años interpretando al personaje, tanto en la serie infantil El Chavo del 8 como a modo personal, y cinco años atrás ya había expresado su incomodidad con la interpretación.

Esto se debe en gran medida a que Quico, dentro de la ficción, era un niño de nueve años de edad, situación que evidentemente era un problema para Carlos Villagrán a la hora de interpretarlo.

Junto con los proyectos antes mencionados, el actor señaló que en sus últimos años de vida quiere disfrutar a su familia y viajar a Europa junto a su esposa.

Consultado sobre su libro autobiográfico, el artista confirmó que no sólo hablará de su etapa en el show de Chespirito, sino que revelará detalles sobre sus errores en el matrimonio y relación con Roberto Gómez Bolaños.

“Definitivamente no somos perfectos, he fallado en muchas cosas. El hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, expuso.

Hay que señalar que Villagrán dejó elenco de El Chavo del 8 por rencillas con su creador (Chespirito) y con Florinda Meza. Por años se especuló respecto a una mala relación entre los tres, cuestión que el intérprete de 78 ha negado.