La influencer tendría su formalización este miércoles, sin embargo, la personalidad de internet presentó licencia médica. La investigación contra Naya Fácil se debe a un video de 2019, donde se desnuda en una iglesia.

La influencer Nayadeth Neculhueque, mejor conocida en redes sociales como Naya Fácil tendrá su formalización en diciembre de este año en vez de este miércoles, como estaba fijado originalmente.

Según pudo consignar Atacama Noticias, la audiencia de formalización se habría aplazado para el 26 de diciembre de 2022. Esto, debido a que Neculhueque presentó licencia médica.

Según documentos de Poder Judicial, a los que tuvo acceso BioBioChile, la defensa de la personalidad de internet asegura que Neculhueque se encuentra bajo una licencia médica por “reposo total”.

A través de sus historias de Instagram, la misma Naya se refirió al tema. “Yo sé que hoy día la mayoría de mis mensajes son respecto a eso. Por el momento no puedo hablar, pero acabo de terminar una videollamada con el tribunal y se están viendo unas cosas”, aseguró.

La influencer Naya Fácil hablando del proceso.
Captura de Instagram

La figura de internet comentó esta semana el polémico video que grabó en una iglesia de Caldera hace algunos años, el cual la tiene próxima a enfrentar a la justicia.

Naya Fácil y el motivo de su formalización

Todo ocurrió en 2019, cuando acudió a un evento en un club nocturno de la ciudad nortina. Ahí, mientras hacía un recorrido por Caldera junto a un amigo, ambos entraron al templo.

Así, la influencer llegó hasta el altar y se desnudó, de acuerdo a sus palabras, como forma de protesta contra los clérigos acusados y condenados por abuso sexual de menores.

Más tarde subió su video a Instagram, el cual rápidamente se viralizó. Ante esto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, anunció acciones legales por ofensas a la comunidad religiosa.

Ahora, a través de su cuenta de TikTok Naya Fácil explicó la situación que enfrenta: “Ojalá que esto no sea usado en mi contra. Quiero aclarar que no fue nada en contra de los católicos, ni de los evangélicos, ni de ninguna religión”.

“Mi manera de expresarme fue ante los curas porque en ese tiempo estaba saliendo a la luz todo lo que hacían los curas, entonces yo intenté hacer algo, lo mismo, contra los curas”, aseguró entonces.