La comunicadora arremetió contra el diputado durante su programa en redes sociales luego de que este afirmara que Cathy Barriga era "atacada por ser linda". Ante estas declaraciones, Valle tuvo ácidas críticas contra el parlamentario.

La conductora de La voz de los que sobran, Alejandra Valle, arremetió contra el diputado Joaquín Lavín Jr. luego de que este acusara que su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, es “atacada por ser linda”.

Fue hace unos días que el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, emitió un reportaje donde se relataba los sucesos relativos al desfalco de más de 31 mil millones de pesos que afectan al municipio de Maipú.

Luego de que se transmitiera dicha pieza audiovisual, el marido de la exalcaldesa se contactó con el programa mediante una llamada telefónica para defender a su cónyuge.

En esa instancia, el parlamentario aseguró que Cathy Barriga, quien mantiene una querella en su contra por fraude al fisco, era “atacada por ser linda”.

Los mencionados dichos fueron recogidos por el programa conducido por Alejandra Valle cuando esta afirmó que la “corrupción está enquistada en los municipios”.

A esto el abogado y exconstituyente, Daniel Stingo, agregó: “La Contraloría hizo una acusación contra la exalcaldesa de Maipú, que cada vez que habla lo hace de otras cosas”.

A raíz de esto Valle aprovechó de criticar severamente a Lavin Jr. por sus dichos en el programa: “El marido, que se levantó temprano para ir a un matinal, dijo ‘la atacan por ser linda’”, comenzó diciendo.

“La deformidad que tenís (sic) que tener en tu cabeza para estar acusado de un desfalco de más de 2 mil millones en una municipalidad y hablar de la belleza”, dijo la periodista.

Posterior a esto corrigió la cifra y agregó: “2 mil millones fue lo que se gastó en esa ida a Mendoza a comprar La bella durmiente, el ballet”.

Hasta el momento el parlamentario ni la exalcaldesa no se han referido públicamente a las declaraciones emitidas por Alejandra Valle.