El comediante falleció este martes a los 72 años.

La noche de este martes se confirmó la muerte del comediante Jorge “Chino” Navarrete, a los 72 años.

La noticia tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, donde Navarrete era reconocido y apreciado por sus pares.

“Jorge Chino Navarrete, comediante que hizo de la adversidad una oportunidad. Miró desde el corazón su existencia y venció al miedo y al sufrimiento. Descansa en paz y gracias x todo”, escribió en Twitter el animador Eduardo Fuentes.

“’Podemos estar en la cárcel más oscura, pero siempre habrá un orificio x donde entre una esperanza’”, añadió.

Chileactores, en tanto, también usó sus redes sociales para despedir al humorista.

“Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge “Chino” Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, añadieron.

El abogado Aldo Duque destacó la calidad humana.

“Ha partido Jorge “Chino” Navarrete, señor del humor, un caballero del escenario. Un hombre que se rehizo por sobre el odio y el resentimiento que, perfectamente, tenía derecho a sentir. Le conocí y soy testigo de su tremenda calidad humana. Buen viaje”, escribió.

Uno de los primeros en dedicarle palabras fue el locutor y conductor Rodolfo Roth, quien fue profesor de locución del humorista.

“Con profundo dolor vengo a informarles que hace solo unos minutos dejó de existir Jorge “Chino” Navarrete”, escribió Roth.

“Se nos va uno de los comediantes más talentoso y querido de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano”, agregó en sus redes sociales.