Este viernes, la Corte Suprema anuló la protección del derecho al aborto en Estados Unidos, dejando dicha deliberación a cada uno de sus estados.

Compañías de medios y entretenimiento como Disney, Netflix, Paramount y Meta, entre otras, cubrirán los costos de viaje de los empleados de EE.UU. que requieran movilizarse para abortar; todo esto luego que la Corte Suprema anulara este viernes la protección del derecho al aborto dejando dicha deliberación a cada uno de los estados del país anglosajón.

De acuerdo a un reporte de la revista Variety, firmas como Comcast, Warner Bros. Discovery y Sony también se plegaron a la medida.

Lee también...

“Seguimos comprometidos con brindar acceso integral a una atención médica asequible y de calidad, sin importar dónde vivan”, se lee en una misiva enviada desde Disney a sus trabajadores.

Un vocero de Netflix señaló al medio estadounidense que la compañía ofrecerá “una cobertura de reembolso de viaje para los empleados estadounidenses a tiempo completo y los dependientes que necesitan viajar para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención sobre afirmación de género o aborto, a través de nuestros planes de salud”.

“Esta es una asignación de por vida de 10.000 dólares por empleado y/o dependientes”, agregó sobre el plan para los trabajadores locales del servicio de streaming.

Warner Bros. Discovery también detalló su decisión al respecto: “Ampliaremos nuestros beneficios de atención médica para cubrir los gastos de transporte de los empleados y sus familiares que necesiten viajar para acceder al aborto y la atención reproductiva.

“Nuestra prioridad número uno es el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros empleados”, agregaron desde el conglomerado.