Jordi Castell cerró la polémica con el ex tenista Marcelo Ríos ofreciendo disculpas públicas. Acusó haber usado información falsa.

Este jueves Jordi Castell dio un cierre a la polémica que tuvo meses atrás con Marcelo Ríos. Esto lo llevó a cabo ofreciendo disculpas públicas al extenista.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el exrostro de Pimer Plano indicó que las acusaciones se realizaron en base a información falsa.

“A los hechos que mencioné sobre Marcelo Ríos en el programa de Youtube, Carpoll VAC, y en el live de Instagram, La Pasión de Ganar, hechos que dieron lugar a la presentación de una querella criminal en mi contra por el delito de injurias”, comenzó.

“Quiero manifestar públicamente mi más profundo arrepentimiento por las graves acusaciones que hice en contra de Marcelo Ríos, sobre la base de información falsa que no corroboré previamente”, agregó.

En febrero pasado, según detalló La Tercera, ambos lograron un acuerdo extrajudicial, luego que Ríos demandara a Castell por el delito de injurias y calumnias.

Aquel documento indicaba que el fotógrafo debía retractarse públicamente de sus palabras y admitir que se trataron de acusaciones falsas de las que nunca tuvo pruebas.

Además de aquel trato, el fotógrafo se comprometió a no volver a hablar sobre Marcelo Ríos ni a su familia. En caso de no cumplir dicha cláusula, Castell debía pagar cinco millones de pesos cada vez que lo mencione, funcionando como una especie de multa.

En conversación con dicho medio, el abogado de Ríos, Eugenio Merino, se mostró conforme con el acuerdo. “Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”, puntualizó.

Los comentarios de Castell que originaron la querella de Ríos tuvieron relación con presuntas actividades que el deportista realizaba en South Beach (Miami Beach), las cuales nunca fueron probadas.