El hijo mayor de Claudio Reyes salió a defender al Presidente Gabriel Boric luego de los duros calificativos con los que el actor se refirió a la máxima autoridad del país.

El hijo mayor de Claudio Reyes utilizó sus redes sociales para repudiar los dichos de su padre, quien disparó sin filtro contra el Presidente Gabriel Boric, a quien incluso trató de “atorrante” e “indecente de mierda”.

“Soy José Reyes Rojas, militante comunista e hijo mayor del conocido actor y comunicador de ultra derecha Claudio Reyes. Ante los dichos de mi padre quiero expresar lo siguiente”, comenzó señalando.

“Repudio absolutamente el contenido y la forma en la que mi padre ha tratado al presidente Gabriel Boric”, agregó.

En el hilo de Twitter, José Reyes manifestó conocer a Gabriel desde la universidad. “Lo respeto y aprecio no solo por su investidura sino también por la calidad de persona que es. Nadie merece un trato así”, sostuvo.

A su vez, Reyes mostró su repudio de igual forma con las declaraciones de su padre alusivas a Bárbara Figueroa, nombrada recientemente como embajadora en Buenos Aires.

“Como militante del Partido Comunista de Chile no quedaré indiferente ante estas discriminaciones y discursos de odio desde la ultraderecha, aunque vengan desde mi familia”, remarcó.

“Mi padre siempre será mi padre, siempre lo querré y respetaré como tal. Pero de ninguna forma concurriré de manera pasiva ante los discursos de odio. Declaro mi total distancia con su postura política y con su trato denigrante”, expresó.

Finalmente, el joven ofreció disculpas tanto al presidente como a la embajadora por los dichos del actor detrás de personajes como Charly Badulaque.

“Los hijos no tenemos por qué cargar con los errores de nuestros padres, pero sí podemos humildemente intentar mejorar el mundo que nos recibió”, concluyó.

Recordemos que durante una participación en el canal de YouTube “El Facho cola”, el comediante señaló sobre Boric: “Tan atorrante que es”.

“Con una desidia el indecente de mierda, la camisa afuera, la guata colgando. Es un atorrante”, lanzó, refiriéndose a la ocasión en la que el presidente Boric promulgó la ley que estable la profesionalización del fútbol femenino en Chile.

“Una cosa es la informalidad y otra cosa es la indecencia”, agregó, afirmando a su vez que “Che Copete es alguien decente al lado de este atorrante”.

En cuanto a Figueroa, Reyes la calificó como “cara de cromañón” y “neandertal”.

“Con zapatillas la atorrante, cree que está protestando en Plaza Italia y que va a salir arrancando. Qué espanto”, lanzó.