Tres víctimas del cantautor nacional Tito Fernández detallaron presuntos rituales que ocurrieron en la secta "Tallis", cuando el hombre era líder.

La noche del pasado jueves se estrenó el programa Jaque Matus, en el cual se entrevistó a tres denunciantes de Tito Fernández, a quien la justicia investiga por los delitos de abuso sexual y violación.

Las mujeres fueron Edith Pozo, Evelyn Gómez y Karim Zetkin, quienes se refirieron a un presunto ritual que Fernández llevó a cabo con una daga sobre ellas, cuando era líder en la secta ‘Tallis’ (2010-2016).

Según detalló Página 7 Pozo entregó detalles respecto a esta supuesta práctica, la que ocurrió cuando ambos se habrían juntado y habrían llegado hasta un sitio.

“Ahí me di cuenta de que era un motel. Me dijo que no tuviera miedo, que íbamos a hacer un ritual que tenía que ver con la iniciación, pero que era más avanzado. Era lo que él realmente necesitaba de mí”, expuso.

Al entrar, asegura, Fernández habría sacado una daga y le pidió que se pusiera de rodillas: “Una vez en la habitación, me dijo que iba a hacer una limpieza. Sacó una daga, que supuestamente era para mí, porque él le había grabado un nombre espiritual que me iba a dar en ese momento”.

Gómez concordó con este testimonio, asegurando que el “Temucano” les exigía realizar una especie de juramento, en el cual las llamaba a ser “obedientes”.

“Nos hizo ir con falda, porque todo era un rito. Llegamos a ese lugar, y él saca de su bolsa una daga, y además puso un tablero de ajedrez, como que arma un altar, y me hace poner el puñal aquí, bajo el mentón”, indicó.

“Después de eso sucedió el delito. Me violó. Yo creo que pasó el tiempo y más encima me hizo jurarle que eran 7 encuentros, si no la sacerdotisa se tenía que suicidar”, agregó.

Zetkim añadió un dato que podría ser aún más aterrador: “Me decía: ‘Disculpa, pero para el ritual voy a tener que empujarla (la daga) un poquito”.

Hay que señalar que el cantante actualmente se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo. Arriesga una pena de 34 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)