Ayer, junto a su esposa Camilla Parker Bowles, participaron en una actividad pública del Museo Británico, donde compartieron con otros invitados.

Medios internacionales reportan que el Príncipe Carlos dio positivo a covid-19 en Inglaterra, Reino Unido, donde por estas horas realiza una cuarentena.

Según la BBC, el resultado del examen fue recibido esta mañana, obligándolo a suspender la inauguración de una estatua en Winchester.

Ayer miércoles, Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, participaron de una actividad del British Asian Trust (BAT) en el Museo Británico, donde hubo también otros invitados.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que el hombre de 73 años contrae el nuevo coronavirus: en marzo de 2020 el Príncipe Carlos también fue víctima del covid-19, aunque con síntomas leves.

La actividad en la que Carlos iba a participar hoy giraba en torno a la inauguración de una estatua en honor de Licoricia de Winchester. “(Su Alteza Real) está profundamente decepcionada de no poder asistir… Buscará reprogramar su visita lo antes posible”, señalaron desde la Corona mediante un comunicado.

De acuerdo a la normativa británica, los casos positivos de covid-19 que estén con su calendario completo de vacunación deben realizarse chequeos durante siete días, manteniendo cuarentena sólo si siguen dando positivo.

Por ahora, aún se desconoce el estado de salud de su esposa, Camilla Parker Bowles.