El guitarrista de Rage Against the Machine celebró en Twitter el triunfo de Gabriel Boric. No es la primera vez que se refiere a momentos políticos de Chile.

El guitarrista histórico de Rage Against the Machine, Tom Morello, celebró a través de Twitter el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2021.

¡¡Ganamos!! El fascista y amante de Pinochet, Kast, admitió (su derrota en las elecciones) #Gigantesco”, escribió el músico.

Su celebración continuó en Instagram, donde posteó la misma imagen de Boric junto al texto: “Chile: Antifascistas: 1 – fascistas: 0”.

En la jornada de las elecciones, el guitarrista había confirmado su apoyo por el Presidente electo, llamando a votar por el diputado de Convergencia Social.

El miembro de Rage Against the Machine se ve atento a los acontecimientos de Chile desde hace años. En 2019 utilizó sus redes para hablar de la dictadura militar.

“La OTRA tragedia del 11 de septiembre ocurrió en Chile en 1973, cuando un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos derrocó al gobierno elegido de forma democrática y torturó y asesinó a miles”, señaló entonces.

“El presidente de izquierda Salvador Allende falleció, mientras que las manos de Víctor Jara (el Bob Dylan de América Latina) fueron destrozadas para luego ser acribillado docenas de veces en el Estadio de Santiago, junto con miles de otros que fueron ‘desaparecidos’ en las siguientes décadas”, añadió.

De igual forma, en octubre de ese año, compartió diferentes imágenes de las manifestaciones del estallido social.