Yuhui llegó a Chile por una beca de estudios cuando tenía 25 años, después de la muerte de su madre en su natal Shanghai, y ahora pudo acceder al voto.

El exparticipante del programa El Discípulo del Chef (Chilevisión), Yuhui Lee, votó por primera vez en Chile según compartió en un video de TikTok, donde quedó en evidencia su emoción.

El joven, de origen chino, colgó este domingo de elecciones generales imágenes en que se levanta de su cama para acudir a su local para sufragar, donde como fue la tónica durante la jornada, debió realizar una larga fila.

“Que emoción primera vez votando por presidente, espero (lo) mejor para Chile”, escribió en Instagram al compartir el video.

Esto sería posible debido a que los extranjeros mayores de 18 años que estén avecindados en Chile por más de cinco años, y que además no hayan sido condenados a pena aflictiva, son inscritos automáticamente en el padrón electoral.

Recordemos que, tal como informó BioBioChile, Yuhui llegó a Chile por una beca de estudios cuando tenía 25 años, después de la muerte de su madre en su natal Shanghai.

Tras abandonar la universidad, Lee instaló un local de cosméticos y belleza para obtener la visa de trabajo, pero no le fue muy bien, acusó, debido a su falta de entendimiento del español.

Más tarde, el joven ingresó a concursar al programa MasterChef Chile (Canal 13), donde rápidamente se convirtió en uno de los personajes más queridos y, más tarde, ingresó al programa El Discípulo del Chef y a Sabingo (Chilevisión).