El candidato se refirió a la polémica vivida por un camarógrafo y un integrante de su equipo, cuando él iba a votar.

Esta mañana ocurrió un hecho bastante polémico entre el comando de Marco Enríquez Ominami y el programa CQC, toda vez que un camarógrafo del espacio fue captado golpeando en la cabeza a un miembro del comando del candidato.

El trabajador de la productora fue detenido por las autoridades, mientras que integrante del staff de ME-O debió acudir a un centro asistencial. Los detalles están siendo investigados por las autoridades.

Al respecto se refirió el postulante a la presidencia luego de votar en la capital, asegurando que muchos fueron testigos de lo que ocurrió a esa hora en la calle.

“Ustedes son los mejores testigos, caminamos juntos hasta que llegó un camarógrafo y un equipo que le pegó con una cámara a alguien. Son los hechos”, expuso.

“Ignacio está en la comisaría, está haciendo la denuncia, le están revisando las heridas. Las imágenes están; todo lo demás es una polémica a la que me quieren arrastrar, pero no voy a entrar”, agregó.

En este sentido, Enríquez Ominami expresó que no quiso saltarse la fila a la hora de votar, añadiendo que las complicaciones iniciaron cuando llegó el equipo de CQC.

“Esa polémica es una polémica creada y están las imágenes, ustedes son testigos. Yo respeto a los camarógrafos, yo soy director de cine y sé lo que se siente cargar una cámara con 30 grados de calor, pero las cámaras están para grabar, no para golpear”, concluyó.

Desde la productora, en tanto, aseguraron que la persona cercana a ME-O también habría agredido al comunicador audiovisual.