ViacomCBS Networks International (VCNI), una división de ViacomCBS en Estados Unidos, anunció hoy el cierre de del proceso para la adquisición, previamente anunciada, de Chilevisión a WarnerMedia.

La adquisición incluye a la cadena de televisión abierta Chilevisión e incluye el portfolio de contenido de Chilevisión que abarca deportes, entretenimiento y noticias.

Estos atributos sumados al alcance de Chilevisión y a una estrategia de exhibición de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para todo el ecosistema en español de ViacomCBS y expandirá la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región.

“Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, Presidente CEO de ViacomCBS Networks International.

“A medida que crecen rápidamente nuestros servicios de streaming en todo el mundo, hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para
fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium”, agregó.

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios Networks Americas. Pronto se realizarán nombramientos de liderazgos adicionales.

Asimismo, los datos y términos financieros de la transacción no han sido revelados.