Ariel Mateluna tuvo una extensa entrevista con el medio La Máquina a través de Instagram Live, en la cual hizo un duro análisis de la industria de las teleseries, dejando entrever que ha existido discriminación hacia él.

Mateluna, que se hizo conocido por haber estado en la película Machuca, recordó su carrera en televisión, donde ha participado en seis teleseries y más de 10 series.

“Las teleseries se convirtieron en una fábrica de salchichas, el contenido es superficial, siempre se hablan de los mismos temas. Los guionistas o las producciones no se animan a generar un contenido que tenga cosas que entregar”, expuso.

“No así las series, ojo. Pero las teleseries a mi parecer dejan mucho que desear. La última teleserie que estuve, pucha, era un mero producto comercial que no tenía contenido. Antiguamente se grababan en terreno, adentro de un circo, con la gente, las personas, era otra la dinámica”, agregó.

En este sentido, el actual candidato a diputado dejó entrever que en este tipo de producciones existe discriminación hacia actores “morenos” y, en su caso particular, por los roles que ha debido interpretar.

“A mí siempre me han llamado para hacer de flaite, asesino o traficante, pocas veces me han llamado para hacer personajes distintos a esos. En series sí, ha sido diferente”, indicó.

“Me acuerdo la única vez que hice de cuico, era adoptado. Pero si fíjate, en los elencos hay pocos morenos, nos creemos gringos, estamos mal enfocados, basta con ese estereotipo. Existe discriminación como también acoso laboral, y lo que más me patea, que hay algunos que se creen más que el resto”, concluyó.

Hay que señalar que Mateluna postula al parlamento por el distrito 12, que agrupa las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.