El actor nacional Cristián de la Fuente estaría siendo investigado por la Fiscalía en medio del caso por contrabando y receptación de relojes de alto precio que fue revelado a fines de agosto por el portal de investigación Ciper Chile.

Según un artículo publicado por La Red, De la Fuente habría comprado estos artículos, aunque se desconoce si él habría conocido la procedencia.

“Fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas“, dice el texto.

BioBioChile intentó contactar al círculo cercano de De la Fuente, sin obtener respuesta. Desde Fiscalía, en tanto, dijeron a este medio que no podían negar ni afirmar cuestiones en relación a las indagatorias, debido a que es una causa reservada.

El delito de receptación consiste en la mantención o comercialización de artículos robados.

Los antecedentes del caso, publicados por Ciper, indican que las indagatorias habrían tomado cerca de tres años y se habría determinado que el grupo está compuesto por ladrones que funcionan en el extranjero.

Los relojes tendrían valores que fluctúan entre los cuatro y 70 millones de pesos chilenos.

Parived

Entre los investigados, además, se encuentra el esposo de la animadora del matinal Bienvenidos (Canal 13) Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived. La Red afirma que figura como imputado.

Fue este quien, el mismo día que se conocieron los hechos, en una declaración exclusiva a BioBioChile, negó algún grado de participación en los hechos, asegurando que no ha sido llamado a declarar por parte del Ministerio Público.

“Junto a mis abogados, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público, indicándoles que nos poníamos a su disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción que nada irregular he realizado, sin embargo, nos fue imposible conocer algún tipo de antecedente, pues se me comunicó que la investigación era secreta”, expuso.

“Quiero ser tajante y claro: Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud”, agregó.

“Hasta la fecha no he sido citado por el Ministerio Público. Desconozco cualquier detalle de lo que se ha dicho”, concluyó.

Por último, ‘Parived’ aseguró estar dispuesto a entregar los “antecedentes que sean necesarios” ante el Ministerio Público.