El comunicador Sergio ‘Checho’ Hirane, se adjudicó este lunes lo ocurrido en las primarias de Apruebo Dignidad del domingo en que resultó derrotado el candidato del Partido Comunista Daniel Jadue. “Parte del trabajo que yo hice tuvo sus frutos”, afirmó.

En su espacio en Radio Agricultura, mientras se encontraba en un panel con los diputados Pepe Auth y Guillermo Ramírez, el también conductor de La Red sostuvo que su trabajo “era que no se instalara un gobierno comunista en Chile y, por lo menos, la primera parte ya está superada”.

En las primarias pasadas, las de mayor participación en la historia, resultó victorioso en el pacto Apruebo Dignidad el candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric.

En el pacto Vamos por Chile, en tanto, triunfó el independiente Sebastián Sichel, dejando en la carrera a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Hirane continuó señalando que “vamos a ver qué pasa con la segunda (parte) porque hoy día nadie sabe nada. Nadie es capaz de predecir nada”.

“Los grandes perdedores fueron las encuestas sin lugar a dudas. Los favoritos, ninguno salió (…) pareciera ser que las encuestas no le han achuntado en nada. Entonces, yo creo, hoy día está todo abierto a que pueda pasar cualquier cosa“, sentenció.

Jadue tras la derrota

Conocidos los resultados, en medio de su visita al comando del abanderado del Frente Amplio, Jadue pidió a sus adherentes “arropar” a Gabriel Boric, tras su triunfo en las primarias, en medio de críticas a los medios de comunicación.

“Hasta hace cuatro horas atrás, la bestia negra de los medios de comunicación y de la derecha chilena era yo (…) “No tengo ninguna duda que a partir de hoy, la misma campaña va a ser en contra de Gabriel y por lo tanto, tenemos una tremenda responsabilidad de cuidarnos más que nunca”, dijo.

“Espero que seamos capaces de cuidarlo y de arroparlo, y de acompañarlo hasta el triunfo”, concluyó.