Un triste día está viviendo el mundo del espectáculo. A pocas horas de conocerse la muerte de Raffaella Carrá, este lunes también se confirmó el fallecimiento del destacado actor chileno José Secall.

La noticia fue confirmada por Chile Actores en sus redes sociales. “Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo”, escribieron en Twitter.

“Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim (Sharim)”, agregaron.

La noticia fue una sorpresa para el mundo del teatro y la televisión, por lo que muchos de sus colegas se volcaron a las redes sociales para despedirlo.

Uno de los primeros en referirse al deceso del artista fue Pablo Brunetti, que en redes sociales dedicó sentidas palabras.

“Así te voy a recordar siempre… Felices! Con nuestro pisco, nuestras conversas y sobre todo nuestras carcajadas. Haz sido un gran amigo (de los mejores), padre, hermano, colega. Todo lo que se necesita para ser feliz en esta vida. No tienes idea lo mucho que te voy a extrañar. Vuela alto Pepe querido”, expuso.

“Un minuto de silencio por el gran Pepe Secall”, escribió también en su cuenta en Twitter Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

Asimismo, la periodista Lucía López añadió: “Qué pena la muerte de Pepe Secall. Qué pena que la partida de tant@s grandes sea en medio de una pandemia que ha alejado al mundo de teatro de las tablas”.

“Mi respeto y admiración siempre, a los y las trabajadoras de las artes escénicas en Chile. QEPD y mis condolencias a su familia”, agregó.

Desde la Fundación Teatro a Mil también se refirieron al fallecimiento del actor: “Con tristeza nos sumamos a las sentidas condolencias por la partida del actor José Secall. Lo recordaremos siempre por sus sentidas actuaciones en cine, teatro y televisión”.

Asimismo, la Ministra de las Culturas también dedicó palabras a Secall: “Con profundo pesar me entero del fallecimiento de José Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe”.

Asimismo, la actriz Claudia Hidalgo también se unió a los mensajes. “Hasta siempre hombre de convicciones generoso talentoso luchador”, escribió.