Una década estuvo ligada la periodista Macarena Saavedra a Buenos Días a Todos, tiempo en que fue una de las noteras en terreno del programa. Su retiro fue en 2011, para dedicarse a otro tipo de actividades.

Según detalló ella misma a Página 7, desde ese momento se dedicó a las comunicaciones institucionales, específicamente en política. En su currículum se cuenta haber trabajado en tres ministerios distintos, como jefa de prensa y directora de comunicaciones.

Desde 2016 partió al extranjero para continuar con estudios ligados al ámbito de la comunicación. En España se especializó en técnicas para hablar en público en la Escuela Europea de Oratoria, y antes de eso hizo un Máster en Gabinetes de Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid.

“Mientras estudiaba en España, nació la idea de emprender. Quería hacer una academia para apoyar a las personas en su comunicación, pero a través de un concepto más amplio como es ‘la marca personal’, que hoy es el nuevo CV”, aseguró.

Fue así como en 2020, en medio de la pandemia, dejó su trabajo en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para concretar un emprendimiento clave.

“Armé una empresa donde enseño a las personas a trabajar su marca personal y descubrir su propuesta de valor para destacar en un mundo cada vez más competitivo”, contó.

Te invitamos a revisar la entrevista completa de la exnotera de Buenos Días a Todos en Página 7.