Este marte se confirmó el fallecimiento de la destacada actriz Violeta Vidaurre a los 92 años, quien fuera figura del teatro nacional y actuara en decenas de teleseries chilenas.

Luego que la noticia fuera entregada, decenas de personas ligadas al mundo del cine, artes y televisión reaccionaron con recuerdos de la actriz. Uno de ellos fue el doctor Sebastián Ugarte, panelista de Buenos Días a Todos.

Durante la mañana, el internista publicó una imagen en su cuenta de Instagram, en la cual revela la especial ligazón que la intérprete tenía con su familia, ya que fue compañera de su padre, Justo Ugarte, en varias obras de teatro.

“Adiós a la gran Violeta Vidaurre, gloria del teatro chileno, que partió hoy. En esta foto como la viuda Laurita en La Pérgola de las Flores, junto a mi padre”, indicó.

De acuerdo a lo expuesto por Página 7, en Buenos Días a Todos Ugarte aprovechó en ahondar en esta relación que la actriz tuvo con su familia, y con él en particular.

“Muy querida, una gran mujer, gran actriz, tremenda, pero para nosotros es una persona muy querida en nuestra familia. Ella era muy amiga, me acuerdo perfectamente de ella, pues era muy cariñosa. Tras la muerte de mi padre vivimos momentos complejos, y ella fue siempre cercana”, indicó.

“Mi mamá la recuerda con mucho cariño, la queremos mucho, y sentimos esto también”, agregó.

Asimismo, Ugarte detalló cómo era la personalidad de Vidaurre cuando estaba fuera de los escenarios, asegurando que era una persona muy humilde.

“Era muy sencilla, uno conversaba con ella y era como estar con cualquier familiar, vecino. Era muy humilde y una persona talentosa que se subía al escenario, se transformaba y ocupaba el espacio (…) Fue una mujer que contribuyó a la cultura y al arte de una manera muy especial”, concluyó.