Más de un año ha pasado desde el bullado caso entre los periodistas Carla Zunino y Claudio Fariña, quienes se divorciaron en septiembre de 2018. El quiebre definitivo entre ambos se generó en enero de 2019, cuando la comunicadora denunció a su exmarido por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, luego del envío de mensajes de WhatsApp.

En este sentido, Fariña realizó un mea culpa en una conversación de Instagram Live con Héctor Valdés, cirujano plástico chileno, a quien confesó que está arrepentido de haber enviado aquellos descargos a través de la aplicación móvil.

“Estoy arrepentido absolutamente de haber mandado ese WhatsApp. Cómo no voy a estar arrepentido, cómo no voy a pedir perdón, ‘mil veces perdón’ como decía San Pablo, si tengo que hacerlo, cuando el resultado de eso ha sido que no he podido ver a mi hijo ya más de un año y que la única conexión que he tenido con él es a través de esta vía por la que nos estamos comunicando hoy en día”, expuso.

En este sentido, en la formalización del caso se determinó una orden de alejamiento del experiodista de TVN hacia Zunino, que actualmente está casada con Sebastián Donoso, con quien espera su segundo hijo.

“Por supuesto que pido perdón, por supuesto que me arrepiento, por supuesto que no debí haber hecho nunca, fue una estupidez. Y me encantaría que esa acuciosidad con la que han actuado todas las instituciones involucradas en este caso hoy día fueran iguales para todas esas mujeres anónimas y hombres anónimos que sufren de esto”, indicó Fariña.

Chilevisión

“Porque de repente no funciona ninguna de las instituciones. En este caso tal vez haya sido la razón fundamental el que somos personas relativamente conocidas que todo operó de una manera rápida, expedita”, agregó.

Por último, Fariña lamentó “haberse perdido momentos tremendos” del crecimiento de su hijo, el cual está pronto a cumplir ocho años.

“El resultado de esto es no ver a mi hijo hace un año. Tú me preguntas ‘¿estás arrepentido de eso?’. ¿Tú crees que vale la pena por la ofuscación de un minuto para que me impidan estar con tu hijo durante un año? Perderte momentos. Mi hijo tiene siete años, va a cumplir ocho, me he perdido momentos tremendos de su desarrollo, de su crianza. Yo lo llevaba al colegio todos los días. No me hagan hablar más de eso porque la verdad…”, concluyó.

Hay que señalar que, luego de trabajar un tiempo como garzón y chofer, Fariña decidió volver al periodismo y actualmente se encuentra escribiendo un libro a base de entrevistas.

Entre sus conversaciones más destacadas están personajes como Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Fernando González, Coco Legrand, José Maza y Cecilia Bolocco.