El pasado domingo, Contra Viento y Marea mostró la historia de amor entre Ogla y José Tomás; una pareja donde uno de ellos era un joven trans. El episodio contó con polémicas, sobre todo desde algunos miembros de la familia de la muchacha, quienes no apoyaron el compromiso.

Al respecto se refirió el animador Francisco Saavedra, quien en conversación con La Cuarta sostuvo que fue un capítulo con bastantes complicaciones.

“(Una historia) potente y desagarradora. Es algo histórico, incluso para el ’13. Siento que justo lo dimos en el momento preciso, mientras un bus anda paseando por Santiago diciendo que esto está mal”, indicó.

“(La historia) marcará un antes y después en el programa y la televisión. Eso sí, fue difícil grabar porque la dificultad familia hizo todo más complicado. Desde el momento uno sentíamos que editorialmente teníamos que hacerlo”, agregó.

En este sentido, el comunicador se refirió a las reacciones que tuvieron algunos familiares de Ogla, a quienes calificó como “personas que se creen superiores, y por eso se sienten con el derecho de decirte cómo deberías vivir tu vida”.

“Se notó complicado el capítulo. Uno está hablando de tolerancia y respeto, así que tenía que mantenerse en esa línea (…) Para mí fue súper potente encontrarme con este tema. La familia de Ogla me decía: ‘no voy a aguantar los mariconeos de ustedes, esto es puro mariconeo’, por el programa”, puntualizó.

Sin ir más lejos, Saavedra deslizó que muchas veces quedó sorprendido por las respuestas que recibió de parte de algunas personas de aquel clan familiar.

“Cuando le preguntaba a la mamá de Ogla si era más importante Dios que su hija y me respondía que ‘sí’ (…) Sinceramente, ahí no lo puedes creer, eso es fanatismo. Ojalá esto sea un terapia de shock para esa familia y entable el tema en las casas de los chilenos”, señaló.

Hay que señalar que, en la historia, los padres de José Tomás aceptaron el compromiso de los jóvenes y apoyaron su matrimonio.