La actriz Ingrid Parra se sinceró a través de sus redes sociales sobre lo difícil que ha sido para ella -como para otras mujeres- poder quedar embarazada.

Según indicó en Instagram, lleva casi dos años intentándolo, pero no lo ha logrado y eso la ha desmotivado.

“Estamos hace mucho tiempo tratando de quedar embarazados y no nos ha resultado, y es un tema que a muchas mujeres nos toca, aqueja, aproblema, no sé cómo decirlo, pero muchas mujeres me mandaron su historia”, expresó, luego de que recibiera muchos testimonios de otras mujeres que estaban pasando por lo mismo.

“Creo que el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día. Somos muchas las mujeres esperando un ‘positivo’, muchas historias y todas importantes. No puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en Chile y el mundo. No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento sólo por no tener los medios”, comentó.

“No puede ser (en mi caso) que la Isapre cubra solo un 15% del tratamiento (como tampoco entiendo que cubra lo mismo para la psiquiatra o psicología) es un tema que debemos hablar y rebatir y enojarnos y llorar. Porque sí afecta”, añadió.

“Alguien me escribió algo muy cierto ‘muchas veces lloramos solas en silencio y escondidas’ porque queramos o no nos sentimos responsables de no poder lograrlo. Nosotros llevamos 1 año y 10 meses intentando. Se que hay historias de más años y quizás hasta así terribles que la mía.. En mi caso solo tengo una trompa y están estudiando porque no nos resulta aún”, comentó.

La actriz aseguró que “es muy triste este camino. Alguien me dijo ‘estuve en el camino de la pena’ y completamente verdad. Lo importante en este momento (para mi) es que tengo a mi paisano hermoso que siempre está cuando más lo necesito y me consuela y me abraza y yo lo abrazo a él y nos consolamos”.

“Es difícil pero siento que tengo el deber de hablar y que de una vez por todas podamos TODOS cumplir nuestros sueños. Las y los abrazo a todos los que pasaron o están pasando por esto”, finalizó.

Se estima que alrededor de un 10 y 15% de la población presenta problemas de infertilidad, es decir, “que después de un año intentando ser padres no lo han conseguido, por lo que es necesario consultar a un especialista y ver las posibles causas”, explicó Juan Enrique Schwarze, ginecólogo especialista en Medicina Reproductiva e Infertilidad de Clínica Las Condes, tal como consignó BioBioChile.