La periodista Daniella Campos debió ser ingresada a la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Alemana este miércoles, luego que presentara fuertes molestias tras la cirugía en la que le extirparon dos tumores cerebrales benignos. “Me dan crisis de dolor”, confesó.

Según constató el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, la comunicadora fue ingresada a la unidad pasadas las 13:00 horas luego de ser operada exitosamente de los tumores, hace casi dos semanas.

En específico, Campos estaba siendo afectada por dos mucoceles, uno central y otro lateral, que se caracterizan por ser quistes benignos y que podrían llegar a alterar la anatomía de la zona en caso de crecer más de la cuenta.

Tras la cirugía, la periodista comenzó a sentir dolores insoportables. Había sido operada en la misma zona en 2011 debido a la enfermedad de Graves, lo que habría complicado su situación.

“Me dan crisis de dolor (…) todo se ha vuelto muy doloroso. De pronto estoy bien y me viene de repente un dolor horrible que no se va y que es el nervio trigémino”, ubicado en el cráneo.

La experta Evelyn Benavides, neuróloga de la clínica Vespucio y Dávila explicó al medio que lo que se produjo en Daniella se denomina “neuralgia del trigémino”.

Esta patología, de acuerdo con el sitio especializado Medline Plus “es un tipo de dolor crónico que afecta a la cara. Causa dolor, ardor repentino o sensación de shock extremo (…) Cualquier vibración en su rostro, incluso por hablar, puede provocarla. La afección puede aparecer y desaparecer por días o incluso meses”.

“La causa probable es un vaso sanguíneo que presiona el nervio trigémino, uno de los nervios más grandes en la cabeza. Los tumores y esclerosis múltiple también pueden provocarla, pero en algunos casos se desconoce la causa”, añaden.

Campos confesó su complicación de salud hace poco menos de dos semanas, en conversación con Jordi Castell en el programa en línea El Aperitivo.

“Así como han pasado cosas muy buenas en mi vida, también han pasado otras cosas que vuelven a poner pruebas difíciles, importantes”, dijo antes de entrar al tema.

“El lunes me operan nuevamente, por desgracia. Yo pensé que eso ya había terminado para mí. Pero nuevamente vamos a pasar una prueba difícil. El lunes entro a pabellón a primera hora. Tengo dos tumores benignos en los frontales de mi cabeza”, advirtió.